OTRO EPISODIO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

El zasca de Reverte al podemita que le afeó que no celebrase que el rey «cruce la frontera»: «Una cosa es ser jacobino y otra gilipollas»

"¿De verdad no nos damos cuenta de lo que está ocurriendo y va a ocurrir?", se pregunta el escritor.

El zasca de Reverte al podemita que le afeó que no celebrase que el rey "cruce la frontera": "Una cosa es ser jacobino y otra gilipollas"

El escritor Arturo Pérez-Reverte lleva días mostrando su opinión en redes sociales sobre un nuevo capítulo en la historia de España, que tanto ha estudiado él: el traslado del rey emérito fuera de nuestro país.

El autor de ‘Alatriste’ calificaba tanto de «triste final» como de «oportuna decisión» lo sucedido con Don Juan Carlos, que deja España por el escándalo de sus negocios opacos.

Pero Reverte se acordaba a su vez de nuestra clase política, dejando con sorna esta reflexión: «Me figuro que ahora iremos todos, con idéntico entusiasmo, a por Jordi Pujol.»

«Una cosa es ser jacobino y otra gilipollas»

Según avanzaban los acontecimientos y se sucedían los análisis políticos sobre este nuevo movimiento en la Corona, el escritor dejaba la siguiente reflexión:

Algunos seguidores, se entiende que cercanos a Podemos, con tantas ganas de hacer caer a la Corona e implantar ‘su’ república, imaginamos que la del 36, le afeaban que autodenominándose «jacobino», no celebrara que un Borbón saliera por la frontera.

La respuesta es épica: «Tratándose de España, del siglo XXI y de la clase político que tenemos porque la hemos parido, una cosa es ser jacobino y otra ser gilipollas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído