También plantea establecer la prisión permanente y acabar con las ‘okupaciones’

VOX advierte que otros caerán antes que Felipe VI: «¿Y si ilegalizamos partidos separatistas?»

El partido de Santiago Abascal le da la ‘vuelta a la tortilla’ y convierte la modificación de la Constitución en un terreno peligroso para la extrema izquierda

VOX advierte que otros caerán antes que Felipe VI: "¿Y si ilegalizamos partidos separatistas?"
Santiago Abascal mirando a Gabriel Rufián PD

VOX indicó que otros podrán caer antes que la Monarquía en España. Por ejemplo, los independentistas.

El partido de Santiago Abascal respondió con fuerza a los usuarios y políticos que solicitan la realización de un referéndum para abolir la Monarquía. Un mensaje que apoyan desde el Gobierno del PSOE-Podemos.

A través de su cuenta de Twitter, VOX dio la ‘vuelta a la tortilla’ para transformar la modificación de la Constitución en un terreno peligroso para la extrema izquierda. Por lo que plantea consultar a los españoles sobre cuestiones «que de verdad afectan a su vida, a sus libertades y a su economía».

En concreto, plantea la «ilegalización de partidos separatistas: sí o no».

Una propuesta que acompaña de otras como «Prisión permanente: sí o no. Acoger menas: sí o no. Okupas: sí o no».

El duro ‘tweet’ de VOX es una respuesta a otro que había publicado el ‘youtuber’ Jordi Wild, en el que pide un referéndum con el fin de proclamar una tercera república en España.

«Con todo el desastre que está pasando con el rey emérito, ¿no sería un puto buen momento para hacer un referéndum nacional sobre si queremos seguir teniendo una institución medieval pagada entre todos o no?», preguntó sin esperar poner en ‘jaque’ a los independentistas.

Propuestas directas

VOX está en unos días de lanzar propuestas directas y sin ‘pelos en la lengua’.

El 6 de agosto, Santiago Abascal desveló, sin medias tintas, qué hacer con los okupas’.

“Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día”. Así de rotundo fue el líder de VOX, quien defiende que la propiedad privada es un valor que “hay que defender”.

Durante su entrevista con Europa Press indicó que la proliferación de las ocupaciones radica en que la propiedad privada está siendo “atacada” desde el seno del Gobierno del PSOE-Podemos y algunos partidos políticos.

Por ello, huye de complejos trámites administrativos y judiciales para resolver la ‘okupación’ y defiende actuaciones rápidas y contundentes.

El líder de VOX profundiza en el trasfondo del movimiento ‘okupa’ y advierte de que las personas que entran ilegalmente en domicilios cuentan con asesoría jurídica y saben que tienen instrumentos legales “para permanecer en una casa todo el tiempo que quieran”.

A su entender, el problema real radica en que hay “una mafia” dentro del propio Ejecutivo, en referencia a Podemos, que “está alentando el ataque a la propiedad privada y alentando un proceso revolucionario, neocomunista y peronista”.

“Se está produciendo porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno”, asume reconociendo su alarma por los casos de ‘okupación’ que se están conociendo durante los últimos meses, que “no afectan solo a personas pudientes con dos o tres propiedades» sino que también dejan sin hogar «a personas humildes”.

“Es indignante que las instituciones públicas no garanticen la propiedad privada de la gente, que los ‘okupas’ estén jurídicamente asesorados y vean que tienen instrumentos para permanecer en una casa todo el tiempo que quieras. A los ‘okupas’ hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día”, zanjó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído