La Infanta Sofía reaparece en Petra con muleta y cinco puntos de sutura

La lesión 'regia' se produjo tras una caída accidental el 9 de agosto de 2020

La ‘mala pata’ de la Infanta Sofía: reaparece en Mallorca con una muleta y cinco puntos de sutura

La visita a Petra fue el primer acto público de los monarcas en la isla mallorquina en la que permanecerán hasta el 18 de agosto de 2020

Está claro que el verano se ha iniciado con ‘mala pata’ para la Casa Real española.

Y no solo por la marcha de España del rey emérito Juan Carlos I, sino por lo sucedido con la menor de las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia.

La infanta Sofía reaparecía en actos públicos en la jornada del 10 de agosto de 2020 en Mallorca, concretamente en una visita institucional a Petra, y concitó la atención de las autoridades y curiosos al presentarse con una muleta y cinco puntos de sutura, según comentó la propia Letizia.

La Familia Real acudió a la localidad mallorquina de Petra para rendir visita a varios lugares emblemáticos en la vida del santo franciscano fray Junípero Serra, entre ellos su casa natal.

Los cuatro miembros de la familia real han accedido a este lugar tras recorrer unos doscientos metros de la calle en los que se ha podido ver cómo la infanta Sofía se ayudaba de una muleta que llevaba en su mano izquierda y tenía vendada la rodilla derecha. En algunos momentos ha sido también ayudada por su hermana para caminar.

El Palacio de la Zarzuela ha informado de que fue el 9 de agosto de 2020 cundo sufrió el golpe que obligó a darle los cinco puntos de sutura, hecho que comentó la propia Letizia cuando la ministra de Educación, Isabel Celaá se interesaba por el accidente de la infanta.

Los monarcas y sus hijas llegaron el 7 de agosto de 2020 a Palma de Mallorca y desde el aeropuerto se trasladaron al Palacio de Marivent sin que hasta ese 10 de agosto de 2020 se dejasen ver públicamente.

En su visita a Petra, los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Antes de esa visita a la coqueta localidad balear, el rey Felipe VI recibió en el Palacio de la Almudaina a varias autoridades autonómicas y locales, entre ellas, la presidenta autonómica Francina Armengol, así como al presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomàs y a la presidenta del Consejo Insular de Mallorca, Catalina Cladera.

Los reyes y sus hijas permanecerán en Mallorca hasta el próximo 18 de agosto de 2020, cuando regresarán al Palacio de La Zarzuela dando así por finalizadas sus vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído