El inquilino de La Moncloa se enroca después de su jaque a La Zarzuela

El veraneante Sánchez vuelve a presionar a Felipe VI para que ahora desvele el paradero de Juan Carlos I

El presidente del Gobierno se pone de perfil: "Una cosa es el Poder Ejecutivo y otra cosa distinta es la Jefatura del Estado"

Pedro Sánchez incrementa su presión sobre la Casa Real: después de 'expulsar' a Juan Carlos I de España, ahora exige a Felipe VI que desvele su paradero

Sus vacaciones son lo primero y simplemente bastó el gesto de que nada más terminar su despacho con el rey Felipe VI salió disparado para el aeropuerto.

Pedro Sánchez quería seguir disfrutando a cuerpo de presidente de su estancia palaciega en La Mareta, en Lanzarote, pero antes optó por dejar activada una nueva bomba de relojería.

El jefe del Ejecutivo socialcomunista, preguntado por el paradero del monarca emérito, Juan Carlos I, rebotó la cuestión hacia la propia Casa Real, sacudiéndose una responsabilidad que él mismo inició presionando a Felipe VI para que su padre hiciese las maletas y se largase.

Ahora Sánchez no quiere saber nada y así despachó la incómoda pregunta:

Aquellas cuestiones que tengan que comunicarse vinculadas con el asunto que usted ha referido tiene que ser la Casa Real o el propio afectado quien lo haga, y no el Poder Ejecutivo en este caso el Gobierno de España.

Y concluyó con un lacónico, pero malintencionado:

No dispongo de esa información.

Para posteriormente añadir que:

Las conversaciones y los despachos que yo tengo con el Jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida y por tanto creo que es importante trasladar a la opinión pública española que somos instituciones distintas; una cosa es el Poder Ejecutivo y otra cosa distinta es la Jefatura del Estado, en este caso la Casa Real.

DESDÉN CONTRA EL EMÉRITO, MIMOS CON LOS IMPUTADOS DE PABLO IGLESIAS

Álvaro Martínez, en su artículo de este 13 de agosto de 2020 en el diario ABC deja bien claro que el presidente del Gobierno, tirando de hipocresía, olvida que él mismo ha sido quien ha presionado a Felipe VI para que el rey emérito deje España y ahora quiere que también sea Casa Real la que diga dónde está Juan Carlos I:

Es sabido que Pedro Sánchez le ha cogido la idea a Pablo Iglesias y siempre que puede elude referirse a Don Felipe como el Rey y prefiere utilizar el término «jefe del Estado», pues ha de sonarle como más republicanote y acorde con el registro que debe utilizar un progresista de los pies a la cabeza, como sin duda se tiene a sí mismo el «gran estadista» del barrio de Tetuán. Ayer fue un paso más allá y cuando fue preguntado por el paradero de Don Juan Carlos, Sánchez no solo se quitó de enmedio en la respuesta (lo que no supone ninguna novedad pues es uno de sus recursos políticos preferidos) sino que se refirió al viejo Monarca como «el afectado». Ni «Rey emérito» ni «Juan Carlos I» ni «Don Juan Carlos», ni siquiera «el padre del Rey», «el afectado», que resulta que es el mismo al que el Gobierno, con una presión de mil pares de pascales, ha echado de la que ha sido su casa desde hace más de medio siglo. Es innecesario que le dedique más desprecios.

Martínez critica como el desdén contra el monarca emérito se transforma en sumo desvelo a la hora de proteger a Pablo Iglesias y Unidas Podemos, sumidos en un marasmo judicial que irá creciendo según se acerque la fecha del 20 de noviembre de 2020 cuando tendrán que ir desfilando varios cargos podemitas por el juzgado:

Fue triste escuchar a Sánchez referirse así a un Rey de España con cuarenta años en el trono y unos servicios formidables a los españoles en el terreno de la libertad, ese «más preciado don que a los hombres dieron los cielos». Por contra, tuvo Sánchez ayer especial cuidado en proteger a Iglesias después de que un juez haya llamado a declarar como imputados a la «flor y nata» de las finanzas de Podemos, en un proceso penal en el que se investiga una caja tan en B como el dinero que Echenique pagaba a su empleado, al que además tenía sin Seguridad Social. Y puede que haya más. Monedero calienta. Lo de Don Juan Carlos le parecían hace una semana a Sánchez «noticias perturbadoras e inquietantes»; lo de Podemos en cambio no le suscita perturbación ni inquietud alguna y solo le despierta «plena confianza en la Justicia»

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído