La comisionista dice que el emérito «debe tener cuentas por todo el mundo»

Corinna Larsen sale ahora en la BBC diciendo que el Rey Juan Carlos I se quiso casar con ella

La alemana reitera que mantuvieron una relación 'romántica' entre 2004 y 2009 y que después mantuvieron su relación ya como amigos

Corinna Larsen sale ahora en la BBC diciendo que el Rey Juan Carlos I se quiso casar con ella
Corinna y el Rey Juan Carlos. PD

Por esto no habrá cobrado, porque los de la BBC tienen terminante prohibido dar dinero a cambio de declaraciones, perom algo sacará Corinna Larsen, porque la alemana no da puntada sin hilo.

La aristocrática comisionista, que ahora vuelve para hacer caja con su condición de ex amiga del Rey emérito Juan Carlos I, ha concedido una larga entrevista con Linda Pressly de BBC News, en la que supuestamente detalla como era su relación con él.

Si hubiera que hacer un resumen de todo lo que ha soltado, salpicando verdades, mentirijillas,  suposiciones y maledicencias, la conclusión es que ‘se lo hacían’ entre entre 2004 y 2009 y que después, apagado el fuego sexual, mantuvieron una relación de ‘amigos’.

Asegura la germana que el veterano monarca español debe tener «cientos de cuentas en otras jurisdicciones» y que los famosos 65 millones de euros fueron un regalo «en reconocimiento por cuánto signifiqué para él».

Aseguró, entre otras cosas, que en una ocasión, en 2009, Don Juan Carlos le dijo a su padre que estaba tan enamorado de ella que quería pedirle matrimonio.

  •  «Me llamó y me dijo que el Rey había ido a visitarle y le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo».
  • «También le dijo a mi padre que no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo».

Añadió en BBC que con anterioridad Don Juan Carlos ya le había propuesto matrimonio.

  • «Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la Monarquía».
  • «Por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Solo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar».

La relación ‘romántica’ terminó ese mismo año, según ella.

  • «Para mi gran sorpresa, justo después del funeral de mi padre, el rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años».
  • «Literalmente quedé devastada, era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí emocionalmente».
  • «Simplemente no me lo esperaba después de que me hubiera pedido matrimonio y de haber visitado a mi padre. Estuve muy mal por unos meses».

Sin contar con la reina Sofía, zu Sayn Wittgenstein dice que creía que tenía una relación exclusiva con el rey Juan Carlos I.

  • «Le dejé muy claro que no toleraría que tuviera relaciones con otras mujeres al mismo tiempo».
  • «Creo que al final estaba mortificado por lo que hizo. Pero para mí fue algo que nunca pude superar».

Aunque la relación terminó, siguieron siendo amigos, en parte porque el rey tenía una buena relación con los niños de ella. A finales de 2009, Juan Carlos pidió verla.

«Tenía malas noticias para mí. Le habían diagnosticado un tumor en el pulmón y estaba convencido de que era cáncer. Estaba aterrado. Dijo que su familia no sabía nada. Y yo no quería abandonarlo, por lo que permanecí como una amiga muy entregada, leal y cercana durante el tiempo en que estuvo muy mal».

Cuando llegó el momento de operar en 2010, Zu Sayn-Wittgenstein dice que el rey le pidió que estuviera en el hospital con él.

  • «Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso».
  • «Pero la biopsia reveló que el tumor era benigno».

Entonces llegó la familia del rey.

  • «Un miembro de su personal -no tan amable- me ordenó que me fuera de una forma poco ceremoniosa».
  • «Cuando la reina Sofía y algunos de sus cortesanos se dieron cuenta de lo serio que era el rey conmigo se desarrolló un nivel de hostilidad bastante alto».

Aun así, zu Sayn-Wittgenstein dice que su amistad con Juan Carlos continuó.

  • «Se recuperó muy lentamente de la operación».
  • «Yo iba a Madrid de vez en cuando para ver cómo avanzaba con la rehabilitación, cómo se estaba recuperando».
  • «En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche».

También soltó en la entrevista a la BBC que en 2012, después de la cacería en Botswana, Don Juan Carlos le transfirió unos 76 millones de dólares (65 millones de euros).

  • «Me quedé muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso».
  • «Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento».
  • «También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad».

Dice que recibió el dinero después de que su apartamento en Mónaco fuera registrado y de ser visitada por el entonces director del CNI, Félix San Roldán.

Del encarcelado policía José Villarejo, sus grabaciones y de los enredos de Juan Villalonga, no dice nada, pero algo tendrá que explicar al juez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído