LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO SANTA MARÍA DE LOS ROSALES ACTUÓ CON RAPIDEZ

La Princesa Leonor, confinada y en cuarentena al detectarse un positivo por Covid-19 en su aula

Letizia Ortiz se vio 'afectada' en abril de 2020 por el coronavirus de Irene Montero, ministra de Igualdad

La Princesa Leonor, confinada y en cuarentena al detectarse un positivo por Covid-19 en su aula
La princesa Leonor en el primer día de clase.

Es el pan nuestro de cada día y ni tan siquiera el entorno de la Casa Real ha podido librarse.

El inicio del curso escolar para Leonor, la princesa de Asturias, se ha visto truncado por el positivo que ha dado una compañera de su aula.

La dirección del Colegio Santa María de los Rosales aplicó con rapidez el protocolo de actuación previsto y ahora todos los compañeros tendrán que permanecer confinados y en cuarentena durante 14 días.

La noticia la adelantaba en la tarde del 11 de septiembre de 2020 Telemadrid y posteriormente fue confirmada por el Palacio de La Zarzuela.

La Casa del Rey, en un comunicado, aclaró que:

El centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.


NO PERDERÁ DÍAS DE CLASE

Los alumnos afectados por el positivo de la compañera no perderán días de clases, ya que podrán seguir las lecciones vía telemática, tal y como sucedió el 11 de marzo de 2020 cuando se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en la Comunidad de Madrid y posteriormente en todo el territorio español.

El Colegio Santa María de los Rosales, uno de los más prestigiosos y punteros de España, ya tenía prevista también esta contingencia y Leonor, junto al resto de estudiantes de su aula, podrán seguir sin mayores dificultades las lecciones de este arranque del curso académico desde sus casas durante estas próximas dos semanas.

Asimismo, La Zarzuela también informó de que la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía, y se someterá una prueba PCR.

Tampoco los Reyes de España tienen previsto alterar su agenda oficial y por el momento mantienen los ocho actos programados para la semana del 14 al 20 de septiembre de 2020.


EL CORONAVIRUS RONDA POR SEGUNDA VEZ A LA FAMILIA REAL

Lo cierto es que el coronavirus es la segunda vez que ‘toca a las puertas’ de la Familia Real.

Al positivo dado por una compañera de Leonor en el Colegio Santa María de los Rosales (Madrid) hay que sumarle el que ‘afectó’ en abril de 2020 a su madre, la Reina Letizia.

En aquel momento, la esposa de Felipe VI estuvo acompañada en un acto oficial por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Poco después se conocía que la pareja de Pablo Iglesias daba positivo por Covid-19 y rápidamente los monarcas tuvieron que someterse a un test para comprobar si habían sido o no contagiados por la podemita.

Las pruebas dieron negativo, pero aun así la reina optó por seguir una cuarentena de catorce días en los que no asistió a ninguno de los actos oficiales que tenía agendados, amén de someterse a controles periódicos de toma de temperatura que pudieran dar la señala de alarma.

Pablo Iglesias marca a Leonor como su objetivo en Casa Real: invita a destruir la Monarquía antes de que sea Reina

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído