La victoria de la Monarquía llega horas antes del intento de Podemos de ‘expropiar’ el CIS al PSOE

Casa Real tumba el rastrero boicot de Iglesias y Garzón a la Reina Letizia

Izquierda Unida, Podemos y Bildu intentaron impedir que la Reina participase en el acto de apertura del Curso Escolar 2020-21 en Navarra

Casa Real echó por los suelos el rastrero boicot de Podemos e Izquierda Unida en contra de la Reina Letizia.

El partido del ministro de Consumo, Alberto Garzón, intentó prohibir la visita de la Reina a la Comunidad Floral de Navarra. Un ataque a la Monarquía que encontró aliados tanto en Podemos como en Bildu e I-E.

Izquierda-Ezkerra lideró el ataque contra la Reina Letizia, tras presentar una declaración institucional donde rechazaba la presencia de la representante de la Monarquía.

A pesar del respaldo de los partidos de extrema izquierda (Podemos, Bildu e I-E) la Junta de Portavoces del Parlamento navarro terminó rechazando el ataque con los votos en contra de Navarra Suma y PSN.

Sin embargo, Casa Real observa cómo los partidos socios del Gobierno de Pedro Sánchez conspiran para evitar la participación de la Reina Letizia en el acto de apertura del Curso Escolar 2020-21.

No obstante, la Monarquía mantiene su decisión de no ceder ningún espacio a los partidos radicales y participó en el evento que ha tenido lugar en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro y en el Instituto de Educación Secundaria Ega de San Adrián.

La victoria ante el boicot de Podemos e Izquierda Unida supone un golpe más para una extrema izquierda que intentará ‘expropiar’ el CIS de las manos de Pedro Sánchez a través del Congreso de los Diputados.

‘Expropiar’ el CIS

Casa Real anunció que defenderá a Felipe VI y la Princesa Leonor de los ataques de Pablo Iglesias.

Los ataques contra la hija mayor del Rey no han gustado en la Monarquía, lo que genera un cambio considerable hacia Podemos y la extrema izquierda.

Al verse contra la pared, Pablo Iglesias pisó el acelerador en su estrategia de ‘expropiar’ el Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) al socialista José Félix Tezanos.

El partido de extrema izquierda quiere votar la próxima semana en el Pleno del Congreso de los Diputados su Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno obligue al CIS a preguntar en sus encuestas sobre la Monarquía, el Rey y los distintos miembros dela Familia Real.

En concreto, Podemos ya incluyó su ‘expropiación’ como uno de los puntos en la sesión plenaria del próximo martes 15 de septiembre.

El objetivo de Podemos es incluir en el CIS ‘preguntas trampa’ que impulsen debate social sobre la necesidad de una reforma constitucional que [siguiendo los pasos dados por los regímenes de Venezuela, Nicaragua y la Bolivia de Evo Morales] se aprovechará para cambiar las leyes incómodas o peligrosas para el Gobierno. Por ejemplo, la existencia de la Monarquía o sus competencias.

No es la primera vez que Podemos muestra su interés por reformar la Constitución. Algo que ocurrió en las dictaduras latinoamericanas que asesoró y que solo funcionó para, bajo una mascara democrática, allanar el terreno para una dictadura.

Un ‘CIS comunista’

Consciente de que podrá llevarse un duro palo en el Congreso de los Diputados, Podemos cuenta con un ‘plan B’.

El líder de Podemos está logrando que un grupo de diarios afines a la extrema izquierda le fabriquen a la medida un ‘CIS comunista’ para atacar a Felipe VI.

Los 16 medios rendidos ante la izquierda reaccionaria anunciaron un crowdfunding para recaudar 32.000 euros, aunque se ‘conforman’ con 27.000 euros. Al momento de realizar esta noticia, ya superaban los 6.000 euros recolectados.

Bajo el irónico nombre de ‘Plataforma de Medios Independientes’, los diarios reconocen abiertamente que están siguiendo la hoja de ruta marcada por Pablo Iglesias.

Desde el diario ‘Nueva Tribuna’, uno de los organizadores del ‘CIS comunista’, se indica que:

“Y, ¿qué nos ha llevado hasta aquí? El pasado mes de julio enviamos una carta abierta al presidente del CIS, José Félix Tezanos, pidiendo que volviera a preguntar en su Barómetro sobre la monarquía después de cinco años sin hacerlo. Ante su respuesta evasiva decidimos unirnos para lanzar nosotros mismos una gran encuesta que permita a la ciudadanía opinar sobre la forma de Gobierno que prefiere, sobre la hipótesis de que se reforme la Constitución y se convoque un referéndum y sobre los últimos acontecimientos protagonizados por la Casa Real”.

Un nuevo teatrillo de Podemos al que se prestan los medios: Público, Nueva Tribuna, Mongolia, La Marea, CTXT, Cuarto Poder, Critico, Luzes, El Salto, Pikara, Carne Cruda, Praza.gal, Alternativas Económicas, La Voz del Sur, Nortes, y Cataluña Plural.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído