Su labor solidaria y apolítica hace que sea una de las figuras más admiradas de la Monarquía

Letizia cumple 48 años: de plebeya a la Reina que defiende a Casa Real de complots radicales

Doña Letizia celebra su cumpleaños a tan solo horas de haber superado con éxito el último boicot de Podemos e Izquierda Unida en su contra

Letizia cumple 48 años: de plebeya a la Reina que defiende a Casa Real de complots radicales
Doña Letizia PD

Doña Letizia celebra, este 15 de septiembre, sus 48 años.

El cumpleaños de la Reina llega en un escenario convulso. Sólo horas antes de ‘soplar las velas’, tuvo que enfrentarse y salir airosa de un rastrero boicot organizado por Izquierda Unida, con el apoyo de Podemos y Bildu.

A pesar de la guerra de la extrema izquierda contra Casa Real, Letizia es una de las figuras más observadas y admiradas en Europa y el mundo.

Cada uno de sus gesto es medido milimétricamente por la prensa y los ciudadanos. Desde su respeto al protocolo de la Monarquía, así como el carácter solidario de su agenda o su interés en esquivar los temas políticos, pese a tener un posicionamiento personal marcado.

Sin embargo, Doña Letizia ha dejado entrever gestos de su personalidad que no pudieron quedar ocultos pese a los estrictos protocolos. Unos instantes que recuerdan a su faceta como plebeya, periodista, más bien de izquierdas y atea que salía desde el Telediario enamoró a Felipe VI.

Por ejemplo, durante la gira de los Reyes por España en el verano 2020, un micrófono permitió escuchar cómo Letizia le susurró a su marido que se acodara en una barra del bar que visitaban para parecer más cercano.

Una cercanía que recordó a las imágenes de la Princesa Leonor durante el acto de Estado por la conmemoración de las víctimas del COVID-19, donde ‘regañó’ a su padre por no usar la mascarilla tras terminar su discurso.

Letizia y el entorno

Letizia, que mantiene una relación tensa con las Infantas Cristina y Elena, también mostró que cuenta con sus diferencias con la Reina Emérita Sofía.

Un escenario que, al sumarle el exilio del Rey Emérito Juan Carlos I y los ataques desde la izquierda radical, hacen muy difícil la crianza de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Sin embargo, la Princesa Leonor viene demostrando que está formándose como parte de esa renovación de Casa Real y creando una gran admiración que, de mantenerla, podrá convertirla en una de las Reinas más recordadas de España.

Justamente el potencial de la Princesa Leonor es lo que genera que Podemos la marque como un objetivo y esté trabajando para derrocar a la Monarquía antes de que ella pueda asumir la corona.

No se trata de una labor sencilla. Letizia suele encontrar en su madre, Paloma Rocasolano, el apoyo para los momentos más difíciles, donde también suelen estar presente su hermana pequeña, Telma Ortiz, y su sobrina.

La Reina Letizia cuenta con grandes historias dentro y fuera del palacio, una vida que no siempre sale a la luz y unas hijas que podrán cambiar el futuro de España. Un cúmulo de emociones y responsabilidades ante el acecho de una izquierda radical que desea acabar con Casa Real y sus integrantes. Sin embargo, hoy toca soplar las velas y pedir el deseo que más anhele en su interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído