La Monarquía mantiene su estrecha relación con el Ejército, último garante de las leyes y de la Constitución

El mensaje militar que el Rey Felipe manda a Pablo Iglesias: ¡Conmigo están los novios de la muerte!

El monarca presidirá el importante e íntimo acto para conmemorar el Centenario de la Legión

El mensaje militar que el Rey Felipe manda a Pablo Iglesias: ¡Conmigo están los novios de la muerte!
El Rey Felipe VI y la Legión PD

El Rey Felipe VI mandará un claro mensaje militar a Pablo Iglesias: ¡Conmigo están los novios de la muerte!

En pleno auge de los ataques de Podemos (y otros partidos de extrema izquierda) a Casa Real, el monarca presidirá un importante e íntimo acto para conmemorar el Centenario de la Legión.

En el evento, que se celebrará el 20 de septiembre dentro de la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), sólo está prevista la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en nombre del Gobierno del PSOE-Podemos.

No se trata de un evento cualquiera. La conmemoración está marcada por las restricciones impuestas por la crisis sanitarias, por lo que se desarrollará a puerta cerrada y con una formación de militares notablemente inferior a la habitual.

Sin embargo, Felipe VI no ha querido dejar de estar con los legionarios en una fecha tan señalada y honrar a la unidad que fundó su bisabuelo (Alfonso XIII da nombre a la actual Brigada de la Legión).

Incluso, el monarca aceptó la presidencia de honor del comité encargado de diseñar el centenario fundacional.

Su cercanía supone una demostración de las excelentes relaciones que existen entre Casa Real y el Ejército de España. Justamente, la última institución garante del cumplimiento de las leyes y de la Constitución (una Carta Magna que están intentando cambiar por todos los métodos desde la extrema izquierda para destruir a la Monarquía).

El Rey presidirá el acto como un claro mensaje de respaldo de los ‘novios de la muerte’, donde también está prevista la presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela Salas, exjefe de la Legión y con gran apego a la provincia de Almería.

Un acto íntimo

La Legión diseño un pequeño acto interno que contará con una mayor solemnidad por la presencia de Felipe VI.

La presencia de público, medios de comunicación y civiles estará restringida. Por eso, solo podrán acceder al patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor personal militar y un pequeño grupo de civiles del Ministerio.

La parada militar contará con una pequeña representación de las unidades legionarias y el grueso del personal de la Brigada no podrá acudir por motivos de seguridad.

Boicot a la Reina

El acto con la Legión llega poco días después de que Casa Real tumbase el rastrero boicot de Iglesias y Garzón a la Reina Letizia.

El partido del ministro de Consumo, Alberto Garzón, intentó prohibir la visita de la Reina a la Comunidad Floral de Navarra. Un ataque a la Monarquía que encontró aliados tanto en Podemos como en Bildu e I-E.

Izquierda-Ezkerra lideró el ataque contra la Reina Letizia, tras presentar una declaración institucional donde rechazaba la presencia de la representante de la Monarquía.

A pesar del respaldo de los partidos de extrema izquierda (Podemos, Bildu e I-E) la Junta de Portavoces del Parlamento navarro terminó rechazando el ataque con los votos en contra de Navarra Suma y PSN.

Sin embargo, Casa Real observa cómo los partidos socios del Gobierno de Pedro Sánchez conspiran para evitar la participación de la Reina Letizia en el acto de apertura del Curso Escolar 2020-21.

No obstante, la Monarquía mantiene su decisión de no ceder ningún espacio a los partidos radicales y participó en el evento que ha tenido lugar en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro y en el Instituto de Educación Secundaria Ega de San Adrián.

La victoria ante el boicot de Podemos e Izquierda Unida supone un golpe más para una extrema izquierda que también fracasó en su intento de ‘expropiar’ el CIS de las manos de Pedro Sánchez a través del Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído