Los medios afines a la extrema izquierda aumentan su presión contra la Monarquía

La prensa podemita ataca a Casa Real por gastar 4.500 euros, pero olvida los 67.000 de Sánchez

La cifra supone la mitad del dinero que destinó Pedro Sánchez para poner mosquiteras en el Palacio donde pasa sus vacaciones de verano

La prensa podemita ataca a Casa Real por gastar 4.500 euros, pero olvida los 67.000 de Sánchez
El Rey Felipe VI junto a Pedro Sánchez PD

La prensa podemita persiste en sus ataques contra Casa Real.

El diario ‘Público’ intentó criticar a la Monarquía dando a conocer que habían comprado tres cajas fuertes y una máquina de contar dinero entre 2009 y 2015.

Unas adquisiciones que, según confirman desde el Portal de Transparencia, costaron un poco más de 4.500 euros.

Curiosamente, el diario afín a la izquierda no contextualiza que el gasto supone la mitad de los 8.221 euros que el Gobierno de Pedro Sánchez destino tan solo en mosquiteras del Palacio de las Marismillas, donde pasó parte de sus vacaciones presidenciales desde 2018.

La prensa de izquierda radical tampoco consideró que el gasto de Casa Real es inferior a los 10.000 euros mensuales que el líder sociales destina para mantener la residencia que usa en sus vacaciones en Lanzarote.

Sin pasar por alto que, según fuentes del Patrimonio Nacional, Sánchez ordenó una reforma de urgencia en la residencia de Lanzarote, renovando la red local por 14.163,39 euros, comprando una lavadora semi-industrial, de 3.971 euros y el cambio de decoración, trasladando varias obras de arte de Patrimonio, algo que tuvo un coste de 9.836,65 euros.

La misma indignación ‘progre’ vuelve a pasar desapercibida cuando Pedro Sánchez se deja más de 67.000 euros durante sus vacaciones en plena pandemia del COVID-19.

El Falcon realizó varios vuelos para traer y llevar a Sánchez a sus destinos. El coste de estos desplazamientos, según publicó OkDiario, superó los 67.000 euros.

El cálculo se basa en la cifra oficial de 5.600 euros por hora de vuelo que se ha dado por el momento como oficial, y que no ha sido desmentida por el Ejecutivo.

La prensa progre, el ‘arma’ de Iglesias

Tras el fracaso en su intento por ‘expropiar’ el CIS de las manos de José Félix Tezanos, Pablo Iglesias se ha visto obligado a utilizar a la prensa de extrema izquierda para atacar a Casa Real.

El líder de Podemos logró que un grupo de diarios afines a la extrema izquierda le fabriquen a la medida un ‘CIS comunista’ para atacar a Felipe VI.

Los 16 medios rendidos ante la izquierda reaccionaria anunciaron un crowdfunding para recaudar 32.000 euros, aunque se ‘conforman’ con 27.000 euros.

Bajo el irónico nombre de ‘Plataforma de Medios Independientes’, los diarios reconocen abiertamente que están siguiendo la hoja de ruta marcada por Pablo Iglesias.

Desde el diario ‘Nueva Tribuna’, uno de los organizadores del ‘CIS comunista’, se indica que:

“Y, ¿qué nos ha llevado hasta aquí? El pasado mes de julio enviamos una carta abierta al presidente del CIS, José Félix Tezanos, pidiendo que volviera a preguntar en su Barómetro sobre la monarquía después de cinco años sin hacerlo. Ante su respuesta evasiva decidimos unirnos para lanzar nosotros mismos una gran encuesta que permita a la ciudadanía opinar sobre la forma de Gobierno que prefiere, sobre la hipótesis de que se reforme la Constitución y se convoque un referéndum y sobre los últimos acontecimientos protagonizados por la Casa Real”.

La misma presión y argumentos empleados por Podemos en la Proposición No de Ley (PNL) que presentó ante el Congreso para que el Gobierno obligue al CIS, en manos del socialista José Félix Tezanos, a preguntar en sus encuestas sobre la Monarquía, el Rey y los distintos miembros dela Familia Real.

Hasta la fecha, el CIS se ha negado a incluir preguntas específicas sobre la monarquía alegando que no es un tema que los españoles citen en los barómetros mensuales como un problema para España.

Además, recuerdan que al preguntar por las posibilidades de reforma de la Constitución, tampoco hubo menciones relevantes a la Jefatura del Estado.

Sin embargo, Iglesias cree que el CIS podrá allanarle el camino de su ataque a Casa Real o, al menos, un barómetro creado desde los medios de comunicación afines a su partido.

Un experimento que ya intentó desde su panfleto ‘La Última Hora’, donde publicaron sus  presuntas encuestas sobre la aceptación de la Monarquía, pero sin ninguna repercusión por su falta de imparcialidad y credibilidad.

Ahora, buscan disfrazar la misma estrategia de desacreditación a la Monarquía bajo una “encuesta exhaustiva y totalmente independiente” que carece de la misma credibilidad.

Un nuevo teatrillo de Podemos al que se prestan los medios: Público, Nueva Tribuna, Mongolia, La Marea, CTXT, Cuarto Poder, Critico, Luzes, El Salto, Pikara, Carne Cruda, Praza.gal, Alternativas Económicas, La Voz del Sur, Nortes, y Cataluña Plural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído