El monarca demostró una vez más el sólido respaldo que tiene de prestigiosas instituciones, como el Consejo General del Poder Judicial

El Rey Felipe deja muertos del miedo a Iglesias y Garzón con una simple llamada telefónica

El ministro de Consumo gimoteó contra Casa Real, pese a los constantes ataques contra la Monarquía de su partido y Podemos

El Rey Felipe deja muertos del miedo a Iglesias y Garzón con una simple llamada telefónica
Felipe VI, Pablo Iglesias y Alberto Garzón PD

Felipe VI solo necesitó de una sola llamada para dejar muertos del miedo a Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Tras el veto del Gobierno de Pedro Sánchez al Rey para evitar que presidiera el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, el monarca llamó al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le «hubiese gustado» acompañarle en el acto.

Unas palabras que dejaron lloriqueando al ‘guerrillero’ Gobierno del PSOE-Podemos.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, demostró su nerviosismo en público.

A pesar de liderar un fallido boicot contra la Reina Letizia hace unos días, Garzón ahora tilda de «insostenible» la posición de la monarquía.

Incluso, va un paso más allá para meterse en un jardín al afirmar que están incumpliendo con el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido».

Una grave acusación que demuestra el miedo de la extrema izquierda a una reacción de la Casa Real ante sus constantes ataques y amenazas.

«La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible», dijo en las redes sociales Garzón.

A la histeria colectiva de la extrema izquierda también se sumó el portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino. A su entender, es «gravísimo» que el Rey hiciera una llamada para excusar su ausencia.

Además, afirmó que un «rey aconstitucional» indica el camino hacia una república «necesaria».

Pánico republicano

El PSOE y Podemos han visto cómo su plan de aislar al Rey les explotó en el rostro.

Su decisión solo sirvió para demostrar cómo el Poder Judicial respalda a Felipe VI con gran convicción.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) criticó duramente el veto del Gobierno de Pedro Sánchez al Rey Felipe VI.

Durante la entrega de despachos a la nueva promoción, a la que faltó el monarca por las presiones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, llovieron las críticas al Gobierno por atacar a Casa Real.

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Justicia, dedicó unas duras palabras contra el PSOE y Podemos en el acto.

“Nuestro lamento no solo obedece al hecho de que se rompe con una tradición de más de 20 años, sino también, y sobre todo, porque la presencia de Su Majestad el Rey, del Jefe del Estado (…) sirve además para resaltar la dignidad de nuestra función”, afirmó.

“Reiterando nuestro pesar por lo sucedido, y sean cuales sean las circunstancias que lo han motivado, expresamos nuestro firme deseo de que Su Majestad el Rey pueda seguir alentando” a los nuevos jueces, ha remachado Lesmes, que ha esquivado así lanzar una crítica directa a Sánchez, pero que con sus numerosas referencias al Rey implícitamente le ha reprochado y lamentado lo sucedido.

Las palabras de Lesmes incomodaron al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pero aún quedaba lo mejor por llegar.

Al terminar la entrega de despachos a la nueva promoción, algunos asistentes quisieron mostrar su descontento por el veto a Don Felipe.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Antonio Ballestero, aprovechó el cierre del acto para gritar un “¡Viva el Rey!”, que ha sido correspondido por la mayoría de los asistentes.

Unas palabras demoledoras para Juan Carlos Campo.

Tras el “¡Viva el Rey!” y pensando que todos los micrófonos habían sido apagados, el Ministro de Justicia se acerca hasta Carlos Lesmes y le reprocha el sólido respaldo a Casa Real y al Rey Felipe VI: “Se han pasado tres vueltas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído