Casa Real sigue sumando aliados tras los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Tras el firme respaldo del Consejo General del Poder Judicial y de hasta las viejas glorias del PSOE, el Rey Felipe VI suma el respaldo de la plataforma cívica a la que pertenecen reconocidas figuras como Mario Vargas Llosa y Fernando Savater.
‘Libres e Iguales’ decidió mostrar su respaldo a la Monarquía a través de un desafío en contra de Podemos: la campaña “¡Viva el Rey!”.
La iniciativa surge tras las críticas vertidas por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón contra el monarca.
Es importante recordar que los políticos de extrema izquierda cuestionaron la neutralidad del Rey después de la llamada que realizó al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para trasladarle que le “hubiese gustado” estar en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona, al que no acudió por decisión del Gobierno.
En un reto a Unidas Podemos, ‘Libres e Iguales’ propone a sus simpatizantes que envíen un vídeo, con la cámara de su móvil en horizontal, graben su rostro y su voz diciendo ‘¡Viva el Rey!’, «del modo y manera que prefieran».
Un material que solicitan que remitan al correo vivaelreyfelipesexto@gmail.com, antes del 5 de octubre.
Según señala la plataforma cívica, el cineasta José Luis López Linares será el encargado de montar los testimonios, «sin preámbulo ni epílogo».
‘Libres e Iguales’ es un movimiento cívico transversal fundado en 2014 como corriente de reacción al proceso independentista de Cataluña y en defensa de los principios y convivencia democráticos.
En el mismo, figuran los nombres de personajes tan destacados como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Arcadi Espada o Albert Boadella, entre otros.
Otros respaldos
El Partido Popular también se está movilizando para el respaldo institucional al Rey Felipe VI.
El partido de Pablo Casado llevará ante los Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos de toda España una moción en defensa del orden constitucional, la unidad nacional y las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.
Con esta iniciativa, los ‘populares’ quieren obligar a los alcaldes y ‘barones’ territoriales del PSOE a retratarse ante lo que califican una «crisis institucional de primer orden».
«El colmo es avalar, callar y otorgar ante las declaraciones incendiarias del ministro comunista Garzón y del vicepresidente populista Pablo Iglesias contra la Casa Real y su majestad el Rey», enfatizó Casado.