Casa Real tendrá la oportunidad de encontrarse ‘a corta distancia’ a los ministros más críticos con la Monarquía

Miedo en Podemos: El Rey Felipe VI se verá cara a cara con Iglesias en un acto militar íntimo

El monarca recibirá a todos los ministros del Gobierno en el Palacio Real en un acto “muy reducido” por la conmemoración del 12 de Octubre

Miedo en Podemos: El Rey Felipe VI se verá cara a cara con Iglesias en un acto militar íntimo
Felipe VI y Pablo Iglesias PD

Casa Real vuelve a aumentar la presión sobre Podemos.

En el partido de extrema izquierda están muy nerviosos por el próximo encuentro privado que tendrá Pablo Iglesias con el Rey Felipe VI.

A pesar de que desde Podemos, junto con el apoyo del resto de la izquierda radical, vienen realizando una campaña contra la Monarquía, ya se ha visto cómo una sola llamada del Rey hizo temblar a los ‘revolucionarios’ del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ahora, no serán necesarios móviles, ya que el encuentro será cara a cara y en un ambiente muy íntimo.

El Rey Felipe VI presidirá un acto militar íntimo donde estará presente Pablo Iglesias, pero también Alberto Garzón y Manuel Castells, otros de los ministros que han atacado a Casa Real y la han acusado de «falta de neutralidad» o de querer derrocar al Gobierno del PSOE-Podemos.

Se trata del acto militar convocado para conmemorar el 12 de octubre en el Palacio Real.

La Moncloa y el Palacio de la Zarzuela ya están ultimando los preparativos de un «acto militar reducido» para conmemorar el día de la Fiesta Nacional.

Una oportunidad que desde Casa Real quieren aprovechar para medir ‘a corta distancia’ a quienes amenazan con destruirles.

Es importante recordar que el 12-O será el reencuentro público entre Pedro Sánchez y Felipe VI desde su despacho de verano en el Palacio de Marivent el 12 de agosto.

Fuentes cercanas a Podemos afirman a Periodista Digital que existe una verdadera tensión interna en el partido de Pablo Iglesias. El objetivo es determinar cuál consideran que será la mejor estrategia: acudir al acto y tener que ver a los ojos al Rey Felipe VI o, por el contrario, ausentarse completamente.

Miedo al Ejército

Desde Podemos no solo temen la reacción de Casa Real, sino del propio Ejército hacia el vicepresidente segundo.

No es secreto las grandes discrepancias que existen entre Iglesias con los soldados, más aún cuando decidió que el Ejército (así como la Policía Nacional y la Guardia Civil) no son parte del “personal fundamental” para combatir la nueva ola de contagios del COVID-19.

Una declaración que generó gran irritación entre las organizaciones de policías, guardias civiles y militares.

Las tres organizaciones (SUP, AUGC y AUME) solicitan al vicepresidente segundo que muestre «más respeto por un trabajo excepcional» desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también por las Fuerzas Armadas.

Además, le recuerdan que, desde que el 14 de marzo, con el estado de alarma en vigor, «salvó vidas al impedir que la irresponsabilidad de algunos pudiera acabar perjudicando al conjunto de la sociedad, confinada en un ejercicio de solidaridad para doblegar la curva de transmisión del virus».

«Constituyen una falta de respeto intolerable y ponen en el centro de la diana de la lucha partidaria a un colectivo de funcionarios de unos 270.000 efectivos», señalan en su comunicado conjunto.

SUP, AUGC y AUME sostienen que «nadie sobra» en la lucha contra el virus, un reto que asumen «con pleno conocimiento del sacrificio personal que han asumido muchos compañeros durante meses» para, recuerdan, «mantener el orden público, evitar la propagación de la pandemia y dar auxilio a la población más necesitada».

Mensaje militar

El acto del 12 de Octubre será el tercer mensaje militar de Casa Real a los ‘ministros republicanos’ de Pedro Sánchez.

Hay que recordar que el pasado 17 de septiembre, el Rey Felipe VI dejó su primer recado a Iglesias: ¡Conmigo están los novios de la muerte!

En pleno auge de los ataques de Podemos (y otros partidos de extrema izquierda) a Casa Real, el monarca presidió un importante e íntimo acto para conmemorar el Centenario de la Legión.

También en un acto íntimo por el COVID-19, el evento demostró la excelente relación que existe entre Casa Real y el Ejército de España.

Justamente, la última institución garante del cumplimiento de las leyes y de la Constitución (una Carta Magna que están intentando cambiar por todos los métodos desde la extrema izquierda para destruir a la Monarquía).

El segundo mensaje provino de la noticia de que la Princesa Leonor está dispuesta a hacer la ‘mili’ para seguir los pasos de su padre y mantener ese respaldo de las Fuerzas Armadas. Un duro golpe a Podemos, que se trazó como meta destruir la Monarquía antes de que la Princesa tome la corona.

Ahora, un nuevo acto militar ofrecerá la oportunidad a Felipe VI y a Pablo Iglesias de verse cara a cara. La pregunta que queda desvelar es si el líder de Podemos acudirá o no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído