"Continúe siendo un símbolo de España”

El Presidente de Portugal anima a Felipe VI a hacer frente a los ataques de Podemos

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ofreció un respaldo de Estado al monarca, ante el silencio de Pedro Sánchez por los ataques a la Monarquía

El Presidente de Portugal anima a Felipe VI a hacer frente a los ataques de Podemos
Marcelo Rebelo de Sousa y el Rey Felipe VI PD

El Rey Felipe VI necesitó pocas palabras para decir mucho.

El monarca, tras una semana de ataques del Gobierno de Pedro Sánchez, inauguró el ‘Foro La Toja’ con un claro mensaje. “La democracia consolidada y plena es uno de los activos de España para superar la crisis” generada por la pandemia del COVID-19.

En su frase, el Rey deja claro que no existe espacio para expediciones autoritarias (como las que se observan desde Podemos) ni independentistas (como sus aliados en Cataluña).

«Nos referimos desde luego a la libertad y la igualdad, y también, por decirlo con la memorable fórmula clásica, a la fraternidad, a la que nosotros habitualmente hacemos referencia como la concordia», sentenció el Rey.

Desde Casa Real también aprovecharon para demostrar un mito de Podemos: relacionar a las nuevas generaciones de España con un desapego hacia una “obsoleta Monarquía”.

Felipe VI remarcó como fortalezas de España ante la crisis su democracia, su modernidad y su ciudadanía.

“España es una sociedad avanzada que no se olvida de sus tradiciones, que goza de una lengua y una diversidad lingüística y cultural reconocidas en todo el planeta y que proyecta valores como la solidaridad, la seguridad y la tolerancia», sentenció.

Sin ánimos de caldear la situación con el ala radical del Gobierno de Pedro Sánchez, en Casa Real prefieren esperar al íntimo acto militar del 12 de octubre para un encuentro cara a cara entre el monarca y los ‘ministros republicanos’.

Portugal, con el Rey Felipe

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aprovechó para dar el respaldo de Estado al Rey Felipe VI que Pedro Sánchez le niega.

El mandatario destacó el «carácter, honradez, ponderación y sentido de Estado» del Rey Felipe VI. Unas características que brillaron, en especial, durante la pandemia, un período «tan difícil y doloroso».

No se trata de un simple halago de protocolo.

El Jefe del Estado de Portugal inició su intervención en castellano y sus primeras palabras han sido para destacar el «carácter, honradez, ponderación y sentido de Estado» del Rey de España.

Unas cualidades que, ha incidido, «tanto han contribuido a servir a la Corona y, por medio de ella, a la unidad del Reino de España».

Todo ello, ha añadido Rebelo de Sousa, especialmente «en un período tan difícil y tan doloroso, como ha sido la pandemia, y la parada económica y crisis social en todo el mundo».

Asimismo, tras una larga alocución en la que ha apelado a la necesidad de defender el «interés común» para salir de la crisis provocada por la pandemia, el mandatario luso ha agradecido al Rey que «continúe siendo un símbolo de España, visto por Portugal y por los portugueses».

El presidente de Portugal no ha sido el único en elogiar a Felipe VI. Así, el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó su «vocación de servicio público» y ha declarado durante su intervención su «cariño y admiración» por el monarca español y «por la monarquía constitucional».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído