El expresidente del Gobierno vuelve a demostrar su rechazo al rumbo adoptado por Pedro Sánchez contra la Monarquía

La defensa de Felipe González a Felipe VI deja en paños menores a ‘Judas’ Sánchez y compinches de Podemos

El exlíder del PSOE destacó la "prudencia" del monarca, a lo que sumó su "neutralidad" y su actuación "impecable"

La defensa de Felipe González a Felipe VI deja en paños menores a 'Judas' Sánchez y compinches de Podemos
Felipe González y Felipe VI PD

Felipe González adelantó ‘por la izquierda’ a Pedro Sánchez.

Mientras el líder del PSOE atacó la defensa del Partido Popular y VOX al Rey Felipe VI tras los ataques de sus ‘ministros republicanos’, el expresidente del Gobierno optó por una encendida defensa del monarca.

Sus palabras dejaron en paños menores a ‘Judas’ Sánchez y compinches de Podemos.

Durante su intervención en el Foro La Toja, González dejó claro que “hay quienes han prometido lealtad sin creérselo desde el minuto uno”.

Un duro ‘zasca’ contra los socios de Pedro Sánchez, pero también para algunas de las figuras del PSOE que optaron por dar su ‘bendición’ a los recientes ataques contra Casa Real.

Lejos de seguir la línea marcada por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, González defendió este viernes  2 de octubre al Rey Felipe VI.

En concreto, el antiguo líder del PSOE destacó la «prudencia» del monarca, a lo que sumó su «neutralidad» y su actuación «impecable».

Unos calificativos que desmontan las acusaciones realizadas desde Unidas Podemos, con el beneplácito del PSOE, por la llamada del Rey Felipe VI al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le «hubiese gustado» acompañarle en la entrega de despachos a los nuevos jueves que se celebró en Barcelona.

Es importante recordar que, a pesar de liderar un fallido boicot contra la Reina Letizia, Garzón tildó de «insostenible» la posición de la monarquía.

Incluso, fue un paso más allá para meterse en un jardín al afirmar que están incumpliendo con el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido».

También desde el Foro La Toja, González insistió en que Felipe VI ha respetado y respeta las competencias del Estado y su papel institucional.

Para dejar clara su postura, el reconocido socialista afirmó que la llamada del monarca al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha valorado que no se puede considerar como «una interferencia de algún tipo».

«Da miedo pensar hasta qué punto se puede sectarizar la opinión», lamentó.

Portugal, contra Podemos

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aprovechó también el Foro para dar el respaldo de Estado al Rey Felipe VI que Pedro Sánchez le niega.

El mandatario destacó el «carácter, honradez, ponderación y sentido de Estado» del Rey Felipe VI. Unas características que brillaron, en especial, durante la pandemia, un período «tan difícil y doloroso».

No se trata de un simple halago de protocolo.

El Jefe del Estado de Portugal inició su intervención en castellano y sus primeras palabras han sido para destacar el «carácter, honradez, ponderación y sentido de Estado» del Rey de España.

Unas cualidades que, ha incidido, «tanto han contribuido a servir a la Corona y, por medio de ella, a la unidad del Reino de España».

Todo ello, ha añadido Rebelo de Sousa, especialmente «en un período tan difícil y tan doloroso, como ha sido la pandemia, y la parada económica y crisis social en todo el mundo».

Asimismo, tras una larga alocución en la que ha apelado a la necesidad de defender el «interés común» para salir de la crisis provocada por la pandemia, el mandatario luso ha agradecido al Rey que «continúe siendo un símbolo de España, visto por Portugal y por los portugueses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído