Vetos, hostilidad y amenazas:

Corinna Larsen tira de la manta y destapa la ‘guerra fría’ de don Juan Carlos contra Letizia

"Los primeros años debieron ser dificilísimos para ella"

Corinna Larsen tira de la manta y destapa la 'guerra fría' de don Juan Carlos contra Letizia

El noviazgo de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz fue, antes de que contrajeran matrimonio aquel lluvioso 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid, tema de conversación y motivo de preocupación de don Juan Carlos, que «estuvo bastante en contra inicialmente», según asegura Corinna Larsen.

«Los primeros años debieron ser dificilísimos para ella. Tuve ocasión de conocerla y me pareció sumamente educada, muy profesional, muy amable y pienso que es, de hecho, un gran valor para el Rey Felipe y la Monarquía española», ha puntualizado en Ok Diario, que este martes 6 de octubre de 2020 ofrece una nueva entrega de su entrevista a la excomisionista.

Puesto que el heredero al trono había sufrido oposiciones y vetos a anteriores relaciones sentimentales por parte de su familia -como surgió con la modelo noruega Eva Sannun, a quien conoció en Oslo en 1997, por no considerarla apropiada para él-, no estaba dispuesto a aceptar que ocurriera de nuevo con la periodista de informativos que le había robado el corazón. Es por ello, que el entonces príncipe de Asturias advirtió a sus progenitores que, en ese caso, estaba dispuesto incluso a renunciar a la Corona por amor.

En aquel contexto, Juan Carlos I tuvo que aceptar la decisión de su vástago a regañadientes y admitir, en un ambiente marcadamente hostil y desfavorable, a Letizia en el Palacio de la Zarzuela. El resultado fue una especie de «guerra fría» contra la joven por parte de buena parte de la Familia Real y de la que Corinna fue testigo privilegiada.

Pilar Eyre destapa en TVE una anécdota desconocida de Juan Carlos I y Corinna Larsen

El último sábado del mes de septiembre de 2020 fue, cuanto menos, memorable para TVE, y el motivo tuvo mucho que ver con el esperado estreno de ‘La pr1mera pregunta’.

Aunque el flamante formato aterrizó con unos moderados datos de audiencia, dejó provechosos titulares y jugosas informaciones, como la anécdota sobre Juan Carlos I y Corinna Larsen que desveló por vez primera Pilar Eyre, y que guarda un estrecho vínculo con la pulsera que lució en el nuevo programa de La 1.

“En un viaje que hice a Abu Dhabi en el año 2012, fui al joyero con mi hermana y con mi hijo, y el joyero me dijo: ‘¿Sabe que el Rey cuando está aquí compra joyas, le enviamos obsequios, cosas para sus hijos, para su mujer, para sus amigos?’”, comenzó relatando ante la atenta mirada del presentador Lluís Guilera.

Entonces, la periodista y especialista en la Casa Real prosiguió puntualizando que el trabajador le aseguró que «una pulsera como esta, por ejemplo, hace poco la ha comprado».

«Le dije: ‘Ah, ¿para su mujer?’. Y me dijo: ‘Sí, para su segunda esposa’ -«la princesa Corinna»-. (…) Estuvieron aquí en el Gran Premio de Fórmula 1 y es una señora alemana”, apuntó, dejando al plató completamente enmudecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído