La ministra de Exteriores se incorporó con bastante retraso a la ceremonia y el Rey ya había entregado las credenciales a dos de los siete nuevos embajadores

González Laya llega tarde y Felipe VI comienza con los nuevos embajadores sin esperarle

El monarca entregó las credenciales a los representantes de Lituania, Ucrania, Eslovenia, Bélgica, Haití Camerún y Argentina

González Laya llega tarde y Felipe VI comienza con los nuevos embajadores sin esperarle
Felipe VI durante la entrega de credenciales PD

El Rey Felipe VI no está dispuesto a soportar la impuntualidad de nadie. Así lo demostró este 22 de octubre con Arancha González Laya.

La ministra de Exteriores llegó tarde a la ceremonia para entregar las credenciales a los siete nuevos embajadores. Lejos de esperarle, el Monarca avanzó con la ceremonia con los representantes de Lituania, Ucrania, Eslovenia, Bélgica, Haití Camerún y Argentina.

Cuando llegó la ministra socialista, el Rey Felipe VI ya había entregado dos de las siete credenciales que se entregaron en el Palacio Real.

Ante la ausencia de González Laya, Felipe VI estuvo acompañado en las dos primeras entregas por la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Celsa Nuño.

Posteriormente se incorporó la ministra socialista, que a primera hora estaba participando por vía telemática en una reunión de ministros de Exteriores del foro mediterráneo ‘5+5’.

En la anterior entrega de credenciales, el pasado 30 de septiembre, González Laya estuvo ausente, ya que se encontraba de viaje oficial en Jordania y Chipre. En esta ocasión, la ministra de Exteriores se incorporó a la ceremonia después de que se hubieran entregado las credenciales a dos de los siete nuevos embajadores.

La ceremonia ha vuelto a celebrarse por segunda vez en el Palacio Real, aunque con medidas y restricciones de seguridad sanitaria, después de haber tenido lugar en una ocasión, durante el estado de alarma, en el Palacio de la Zarzuela.

A pesar de la impuntualidad de la ministra, el evento logró avanzar sin inconvenientes bajo el liderazgo del Monarca.

En el caso de Argentina, el nuevo embajador es Ricardo Luis Alfonsín, hijo del expresidente del país Raúl Alfonsín. Sin embargo, no es el único nuevo en llegar a España y contar con el visto bueno del Gobierno y Casa Real.

Los otros diplomáticos que han entregado sus cartas son la embajadora de Ltituania, Lyra Puiyté-Bostroem; el de Ucrania, Serhii Pohoreltsev; el de Eslovenia, Robert Krmelj; el de Bélgica, Gerard Cockx, Embajador del Reino de Bélgica; el de Haití, Louis Marie Montfort Saintil; el de Camerún, Paulin Godfried Reliques Yanga.

Las Cartas Credenciales son el documento que acreditan a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído