MENSAJE DEL MONARCA A LA POBLACIÓN

El Rey vuelve a tomar el control y manda un mensaje a la sociedad ante el ‘pasotismo’ de Sánchez

Está siendo "un año difícil" por el "inmenso reto histórico" del coronavirus

El Rey vuelve a tomar el control y manda un mensaje a la sociedad ante el 'pasotismo' de Sánchez

La dejadez y la falta de medidas eficaces por parte del Gobierno nos ha llevado a la mayor ruina económica que ha afectado principalmente a los pequeños empresarios que se han visto obligados a echar el cierre en sus negocios.

Con este panorama, el Rey Felipe VI ha mandado un mensaje de apoyo a la población descontenta con las prácticas comunistas de Sánchez e Iglesias. En esta línea, el Monarca ha pedido este 26 de octubre de 2020 «no caer en el pesimismo» ante un 2020 que está siendo «un año difícil» por el «inmenso reto histórico» del coronavirus.

Así como que instituciones, empresas y familias demuestren su «capacidad y voluntad para unir fuerzas» y encontrar soluciones para «el corto, medio y largo plazo», resolver los retos que ya eran latentes antes de la pandemia que son «más urgentes» y poder dar «más esperanza» y «optimismo» para progresar en esta crisis.

«Nadie duda de que el 2020 está siendo un año difícil, pero no podemos caer en el pesimismo. Sin duda, este virus representa un inmenso reto histórico para España, como para la UE y todos los países, en su papel interno y de cara al panorama mundial post Covid-19″.

El Rey se ha dirigido así durante la inauguración del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, justamente un día después de la declaración del estado de alarma en España como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

«Tenemos que dar más esperanza»

Para Felipe VI, el desafío no es únicamente recuperarse del impacto de la pandemia y de los daños que está ocasionando, sino también hacer frente a los retos que ya existían y que «siguen ahí y quizás no han hecho más que agrandarse o hacerse aún más urgentes», como la sostenibilidad medioambiental y el riesgo climático, la mayor cohesión y equidad social, la revolución tecnológica digital o la gobernanza y cooperación tanto económica como política e institucional.

En estos momentos tan complicados, ha insistido en que tanto las instituciones como las empresas y las familias «tienen que demostrar su capacidad y voluntad para unir fuerzas y encontrar soluciones que procuren atender tanto el corto como el medio y largo plazo».

«Tenemos que poder dar más esperanza, que poder alinear toda esa energía y voluntad que tiene nuestra sociedad para salir adelante y que en unos años podamos sentir el orgullo y la gratitud de haber superado este inmenso reto».

En esta línea, el Monarca ha destacado que hay «muchísimo talento e inteligencia» y que «nunca antes» se ha podido acceder a tanto conocimiento conectado.

«Os centráis en la permanente mejora de vuestra actividad y en la continuidad de los negocios, pensando en términos de generaciones, mucho más allá de las situaciones coyunturales. Y con estos principios, sabéis velar por los intereses de vuestros trabajadores, clientes, y proveedores. Siempre cerca, siempre atentos. Porque, día a día, demostráis que os importa lo que ocurre en vuestras ciudades, en vuestras comunidades autónomas, en vuestro país».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído