¿Qué sabemos realmente de la heredera al trono?

La princesa Leonor cumple 15 años y ya le están buscando novio

Se la quiere juntar con el príncipe Christian de Dinamarca pero sería una relación imposible.

La princesa Leonor cumple 15 años y ya le están buscando novio

La princesa Leonor celebrará el próximo 31 de octubre de 2020 su 15º cumpleaños. Tutelada por sus padres, Felipe VI y Letizia, la heredera al trono español es casi una desconocida para el pueblo.

Ya llega la adolescencia para la princesa Leonor, una época en la que deberá enfrentarse a más retos y más responsabilidades propias de su cargo.

Pero, a diferencia de su padre a su edad, de Leonor sabemos más bien poco. Nunca ha dado una entrevista, tal y como hizo el actual Rey Felipe VI, cuando cumplió precisamente 15 años.

Tal y como apunta Pilar Eyre en Lecturas, de Leonor sólo tenemos  un par de fotos al año en la puerta de la escuela, los premios  Princesa de Asturias y alguna frase suelta en verano. Poco más.

Hace tres años se filtró a la prensa que le encantaba leer a Murakami y ver películas de Akira Kurosawa, algo sorprendente para una niña de, por entonces, 12 años.

Tal vez sea el celo de su madre, Doña Letizia, lo que provoca el hermetismo sobre la Princesa aunque todavía es muy joven para exponerse públicamente.

¿Un novio para Leonor?

Pero  lo que sí apunta Pilar Eyre en su blog es que a nuestra princesa ya le están adjudicando futuros esposos dentro de las monarquías europeas: Christian de Dinamarca, por ejemplo, que también acaba de cumplir 15 años.

Los dos herederos de los tronos de sus respectivos países, nacidos con apenas unos días de diferencia -él los cumplió el pasado 15 de octubre y ella lo hará el próximo día 31-, podrían convertirse en protagonistas de un enlace de lo más emocionante.

Pero en este aspecto y tal y como apunta también Lecturas, hay un problema.

Christian y Leonor no podrían contraer matrimonio ya que ambos están destinados a convertirse en reyes, por lo que uno de los dos debería renunciar a su cargo para poder casarse. Cabe recordar que actualmente no existe la posibilidad de que ambos reinados se fusionaran.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído