Casa Real sigue superando los ataques de la extrema izquierda que buscan dinamitar a la Familia Real

‘Jaque’ del Rey Emérito a Podemos: El TS archivará las denuncias y podrá volver a España

La Fiscalía del Tribunal Supremo acabó con la investigación que apunta a favor de Juan Carlos I y facilita su regreso a España

‘Jaque’ del Rey Emérito a Podemos: El TS archivará las denuncias y podrá volver a España
Juan Carlos I y Pablo Iglesias PD

El Rey Emérito Juan Carlos I sigue ‘destrozando’ a Podemos, incluso desde el extranjero.

La Fiscalía del Tribunal Supremo acabó con la investigación a Juan Carlos I por presuntos cobro de comisiones irregulares y su ocultación en paraísos fiscales. Una causa que, según todas las previsiones, será cerrada sin solicitar al alto tribunal la apertura de causa penal alguna.

La decisión supone un duro ‘revés’ judicial para Podemos, quienes buscaban utilizar al Rey Emérito como excusa para destruir a la Monarquía. Irónicamente, Casa Real se aleja de la polémica legal, mientras que Pablo Iglesias está a un paso de ser imputado por el Tribunal Supremo.

La decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo radica en la aplicación extensiva de la inviolabilidad prevista en la Constitución, de la que gozó Juan Carlos I hasta el día de su abdicación en junio de 2014 y que podría ser aplicada a los hechos investigados.

Como adelanta ‘El Confidencial’, el equipo de fiscales que analiza este asunto ya habría llegado a una conclusión, contraria a judicializar este asunto, y trabaja en un informe que será muy duro en el relato de hechos atribuidos al padre de Felipe VI, si bien concluiría que hay que aplicar en todo caso el principio de inviolabilidad.

Ello puede ser por dos motivos: o bien los hechos presuntamente delictivos se cometieron antes de la abdicación, por lo que no generan responsabilidad penal; o bien se opta por aplicar a este asunto lo señalado por el dictamen del Congreso de los Diputados que calificó de «absoluta» y con «efectos permanentes» la irresponsabilidad penal de Juan Carlos I.

Es importante recordar que la investigación fiscal está dirigida a establecer la participación de Juan Carlos I en hechos penalmente relevantes ocurridos con posterioridad al mes de junio de 2014, momento en el que dejó de estar protegido por la inviolabilidad que el artículo 56.3 de la Constitución reconoce al Jefe del Estado».

Con este giro de los acontecimientos, el Rey Emérito podrá tener una puerta abierta para su regreso a España. Una situación que aumentaría la presión sobre Podemos y el resto de partidos de extrema izquierda que han visto fracasar sus ataques contra la Casa Real.

Otros ‘frentes’ abiertos

Además de los ataques contra la Familia Real de Podemos, Esquerra Republicana (ERC) está impulsando otros frentes para poder atacar a la Monarquía con total impunidad.

El partido golpista quiere modificar el Código Penal para contar con total impunidad para quemar banderas de España o las fotos de Felipe VI (o cualquier miembro de la Familia Real).

Para lograr cambiar las leyes, ERC lanzó el martes 27 de octubre una proposición de ley (PNL) al Congreso de los Diputados para despenalizar la quema de banderas de España y las injurias al Rey.

En concreto, los independentistas quieren derogar los artículos del Código Penal que contemplan penas de prisión por el delito de injurias a la Corona y de ultrajes a España, como la quema de banderas u otros símbolos patrios.

El cambio de la normativa daría ‘barra libre’ a los independentistas y otros radicales de la izquierda reaccionaria para atacar los símbolos de España y de la Casa Real. Más ahora que dichos grupos extremistas forman parte del ‘Gobierno Frankenstein’ de Pedro Sánchez.

Es importante recordar que ERC registró esta iniciativa en agosto de 2020 tras conocerse que la Fiscalía de la Audiencia Nacional estaba examinando una denuncia contra el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (ERC); la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; y la presidenta del BNG, Ana Pontón, por posibles injurias a la Corona tras sus respectivos comentarios al conocerse la marcha de España del Rey emérito.

Aprovechando el cambio del Código Penal, la izquierda y extrema izquierda también irán contra los artículos que sancionan los delitos contra los sentimientos religiosos recogidos en el Código Penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído