Los ataques a la Monarquía, al Poder Judicial y hasta al castellano inquietan a las Fuerzas Armadas

El Ejército se ‘alza’ contra los que «aniquilan» la democracia y pone «su vida» a disposición del Rey Felipe

Los 39 mandos de la reserva del Ejército del Aire envían una carta al monarca y al Parlamento Europeo para solicitar que intervengan a favor de la libertad en España

El Ejército se ‘alza’ contra los que "aniquilan" la democracia y pone "su vida" a disposición del Rey Felipe
El Rey Felipe VI PD

Las voces del Ejército comienzan a levantarse en contra quienes buscan la “aniquilación de la democracia”.

Un total de 39 mandos de la reserva del Ejército del Aire enviaron, como publicó OkDiario, una carta al Rey Felipe VI y al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, para alertar de la “aniquilación de la democracia” en España.

Los representantes de las Fuerzas Armadas, encabezados por un General, plantan cara al PSOE-Podemos, así como a sus peligrosos socios independentistas y proetarras.

Los mandos del Ejército del Aire se ponen a disposición de Casa Real para ‘combatir’ a quienes atacan a la Monarquía, al Poder Judicial, a la lengua castellana y la independencia de la Fiscalía General del Estado (justamente en manos de la exministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado).

“Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas”, indica la carta enviada al monarca.

Los mandos del Aire explican al Rey Felipe VI que ven “con profunda preocupación, Majestad, que un gobierno que juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento o promesa promoviendo cambios ajenos a los establecidos en la misma”.Entre los aspectos que generan la preocupación dentro de las Fuerzas Armadas está “el acoso al Poder Judicial, el cual mantiene el equilibrio necesario con el resto de poderes en nuestra Monarquía Parlamentaria, es otro motivo de alarma. El intento de reformar otra vez la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la intención de conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y coyuntural, representa una grave amenaza para la separación de poderes, ya que la acumulación de los mismos en uno solo, el Ejecutivo, aniquilaría de raíz nuestra democracia”.

Como si fuera poco, los mandos también ponen sobre la mesa el riesgo de los pactos y el acercamiento del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu.

“Estamos por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones”.

“Majestad, estos integrantes de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, hoy Retirados y orgullosos de haber servido en los múltiples destinos dentro de nuestro Ejército del Aire, al que también y en acto de servicio, muchos ofrecieron sus vidas, quieren estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad”, indican en la carta.

Otras voces de ‘motín’

En junio de 2020, cuatro asociaciones militares denunciaron que los soldados se sienten “ninguneados y engañados” por el Gobierno y, en concreto, por el Ministerio de Defensa.

En concreto, por las “paupérrimas retribuciones” que reciben.

En este sentido, se han trasladado sus peticiones hasta el Defensor del Pueblo a través de un comunicado firmado por: la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT).

Una cruzada que busca poner el punto final a “unas retribuciones manifiestamente”, pero también a “una carrera militar sin expectativas, y unos derechos diezmados que impiden la ciudadanía plena”.

El 6 de noviembre de 2020 el Gobierno de Pedro Sánchez decidió ‘premiar’ al Ejército por su respaldo a la protección del país y las tareas realizadas durante el estado de alarma con unos míseros 24 euros mensuales.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas consideraron «decepcionante» la subida salarial incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

A pesar de que la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, buscó presumir del incremento de 175 millones de euros en gastos de personal, la cifra se queda en nada cuando se traslada hasta las nóminas de los hombres y mujeres que arriesgan su vida por la seguridad de España.

Una serie de ofensas a los soldados que también lidera el propio Pablo Iglesias, quien en septiembre de 2020 les expulsó del personal esencial contra el COVID.

«Los trabajadores públicos que hacen falta para seguir combatiendo una pandemia que nos está llevando a una situación de riesgo no son policías ni militares, son médicas y son enfermeros», precisó el vicepresidente.

Una declaración que generó gran irritación entre las organizaciones de policías, guardias civiles y militares.

Las tres organizaciones (SUP, AUGC y AUME) solicitan al vicepresidente segundo que muestre «más respeto por un trabajo excepcional» desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también por las Fuerzas Armadas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído