Obra de un partido que tiene su cúpula plagada de delincuentes

‘Monárquicos’: el vídeo de Podemos que equipara a la Familia Real española con la del narco Escobar

Tiene coña que los autores del bodrio sean precisamente los de Podemos, una organización que tiene su cúpula plagada de delincuentes y que acaba de designar a un antiguo atracador de bancos como líder en Madrid.

Y ahora resulta que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y todos esos que apoyan la tortura y las violaciones en la Venezuela chavista, se ponen estrechos y expiden certificados de buena conducta.

El último, a la Familia Real española, porque el partido del vicepresidente de Sánchez acaba de difundir un vídeo en Twitter donde da a entender que Felipe VI y Juan Carlos I forman parte de una banda criminal.

Bajo el título ‘Monárquicos’, y como si de una nueva serie de Netflix se tratara, Podemos hace un recorrido por la vida de la Familia Real, empezando con la boda de don Juan Carlos y doña Sofía y cerrando con el enlace matrimonial de don Felipe y doña Letizia, que tuvo lugar el 22 de mayo de 2004.

El vídeo muestra también fotografías del Emérito con el dictador Francisco Franco y con distintos príncipes saudíes, así como imágenes de su hijo cuando era joven montando en moto en los jardines de la Zarzuela.

En el vídeo, que no contiene ninguna voz en off, se escucha de fondo la canción de la popular serie Narcos, que narra la vida del narcoterrorista colombiano Pablo Escobar.

Con esa música, el partido morado trata de establecer un paralelismo entre los corruptos negocios de Escobar y los del padre de Felipe VI.

LOS DELINCUENTES DE PODEMOS

El recién elegido portavoz de Podemos en Madrid capital, Luis Nieto, cuenta en su currículum con una condena por haber asaltado un banco en 1982 junto a independentistas gallegos. La Audiencia Nacional le impuso una pena de cinco años de prisión por ello, aunque solo pasó en la cárcel dos años y medio, ya que Felipe González le concedió el indulto.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, fue condenada a 19 meses de cárcel por agredir a la Policía en 2014.

Obviamente no todos los dirigentes de Podemos son unos delincuentes, pero no es menos cierto que en la cúpula de Podemos, en buena parte de ella para ser más exactos, hay una extraña afición a pasarse la ley por el forro y caer en diferentes artículos del Código Penal.

Podemos tiene o ha tenido en su cúpula a más delincuentes o presuntos delincuentes por metro cuadrado que ningún otro otro partido español.

Hay de todo, desde Pilar Baeza, la candidata de Iglesias a la Alcaldía de Ávila, a Pedro de Palacio y José Oliver, pasando por Josetxo Arrieta fue miembro de ETA y luego senador de Podemos.

Problemas con la Justicia han tenido Rommy Arce, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer o Rita Maestre.

También Andrés Bódalo, condenado por agredir a un concejal del PSOE.

Varios dirigentes podemitas que no han sido imputados pero que han protagonizado hechos como mínimo muy poco éticos.

Es el caso, por ejemplo, de Juan Carlos Monedero, que intentó defraudar a Hacienda. También menciona el caso de Pablo Echenique, «que pagaba en negro a su asistente».

Pablo Iglesias no ha sido condenado a nada de momento que sepamos, pero algún día habrá que investigar cómo se puede comprar una casa que en el mercado vale 1.1 millones de euros por 670.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído