Los vítores a favor del Rey fueron escuchados por Carmen Calvo y José Manuel Rodríguez Uribes

Estocada monárquica a la república: Felipe VI inaugura la exposición de Azaña con gritos de “¡Viva el Rey!”

El monarca recibió una calurosa bienvenida a su llegada a la Biblioteca Nacional en el marco del 80º aniversario del fallecimiento del presidente de la República

Estocada monárquica a la república: Felipe VI inaugura la exposición de Azaña con gritos de “¡Viva el Rey!”
Felipe VI PD

Una estocada monárquica hirió de muerte a los nostálgicos sueños de revivir la República.

Felipe VI participó en la inauguración de la exposición conmemorativa de Manuel Azaña con motivo del 80º aniversario de su fallecimiento.

Lejos de ser un escenario hostil para la Familia Real, el monarca fue recibido con gritos de “¡Viva el Rey!”. Una escena que supuso un duro golpe para la extrema izquierda que viene atacando a la Monarquía desde el Gobierno.

El varapalo real es aún mas fuerte al conocer que se tata del acto principal del programa conmemorativo preparado por el Gobierno de Pedro Sánchez para rendir homenaje al que fue el último presidente de la II República.

Los gritos a favor de Felipe VI llegaron hasta los oídos del Gobierno PSOE-Podemos. No en vano, el Jefe del Estado fue recibido por dos miembros del Gobierno: Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, y José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura.

También estaba presente Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

El que no ha podido acompañar al Rey Felipe VI durante este acto ha sido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El dirigente socialista comenzó una cuarentena después de que Emmanuel Macron, presidente de la república de Francia, haya dado positivo por coronavirus. Un aislamiento que le salvó de ser recibido con abucheos, como ya le ocurrió en su visita al Hospital de La Paz.

La estocada monárquica a la república llega solo un día después del sopapo de Felipe VI a ETA.

Bofetón al terrorismo vasco

Felipe VI no decepcionó durante su presencia en la entrega de Premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Consciente de los pactos del Gobierno PSOE-Podemos con los proetarras de EH Bildu, el Rey aprovechó para meter un bestial sopapo a la banda terrorista ETA.

El monarca destacó que detrás del “gran éxito” de las novelas, documentales y series de televisión sobre el pasado terrorista de ETA existe “el interés de los españoles por conocer el verdadero relato de la injusticia que han padecido tantas personas”.

En mensaje que golpea al Gobierno de Pedro Sánchez, que en los últimos días intentó sin éxito minimizar la reapertura del juicio contra Arnaldo Otegi y desvincular su imagen de la del partido.

Es importante recordar que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, defendió que, al igual que hay que distinguir las “acciones personales” del Rey emérito y sus supuestas irregularidades fiscales de lo que es la institución de la monarquía, también hay que tener en cuenta que en el caso del juicio que el Tribunal Supremo ha ordenado repetir al ahora portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi por el ‘caso Bateragune’.

Una disparatada comparación que ahora responden desde Casa Real con discreción al recordar el dolor, los asesinatos y la crueldad que existió detrás de la banda terrorista ETA.

Felipe VI también sumó sus reflexiones aprovechando el libro ‘Relatos de Plomo’, del homenajeado Javier Marrodán, quien recibió el Premio Fernando Delgado en el acto de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

En esta obra, puntualizó el Rey, la historia del terrorismo se presenta a través de la voz de los familiares de los asesinados, de los padres, esposas, hijos o hermanos.

«De este modo, ha transmitido de una forma aún más evidente el desamparo en que quedaron, los problemas que tuvieron para afrontar la vida con ese vacío tan grande que provoca la desaparición del ser querido de una manera tan execrable e injusta», agregó.

El monarca aprovechó y también mencionó el libro ‘Heridos y olvidados’ o que en 2014 formó parte de la Comisión de Expertos que elaboró el proyecto para la constitución del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, «actividad que, junto a su encomiable labor docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, es garantía de rigor en la investigación del fenómeno terrorista y la memoria de las víctimas».

Unas obras que, quizá, deberían de convertirse de lectura obligatoria en el Gobierno para medir el impacto de sus alianzas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído