Es un monárquico convencido y además no duda en mostrar su apoyo a Felipe VI a las primeras de cambio.
Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, ha dejado bien a las claras que el mensaje de Navidad del monarca español ha levantado ampollas entre quienes esperaban un discurso apegado a los intereses del Gobierno socialcomunista.
El que fuera parlamentario de la formación naranja suelta con una carga de ironía tremebunda cuál habría sido la escenografía que hubiera hecho realidad los sueños húmedos de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias.
Pero Felipe VI es mucho rey como para hacer la más mínima concesión a quienes, precisamente, esperaban la más mínima ocasión para querer arrimar el ascua a su sardina.
Así las cosas, Marcos de Quinto detalla cuál eran los elementos que, a su juicio, hubiesen aplaudido los miembros del Gobierno socialcomunista:
Bien visto.
Hay quienes hubieran preferido esta escena con:
1. Das Kapital
2. La bandera republicana y la estelada (históricamente en conflicto)
3. A Pablo y Pedro
4. Una reproducción de una iglesia quemada https://t.co/CHtfmBOvcq— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) December 25, 2020
Ya, más metido en harina, sopapea al Ejecutivo sanchista, a sus socios y a los medios afines a La Moncloa por las críticas al discurso del Rey. Y es que, en su ingenuidad o en su sectarismo más recalcitrante, tal vez pensaban que el monarca iba a hacer un guiño a las fantasías totalitarias de los Oriol Junqueras, Pablo Iglesias o Arnaldo Otegi de turno:
Menudo disgusto tienen los medios de ultra-izquierda: el Rey Felipe VI no ha hecho el discurso republicano que a ellos les hubiera gustado !!!
Pues nada, a llorar un ratito…— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) December 25, 2020
A ver si el próximo año lo consiguen…
:-))— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) December 25, 2020
De paso, Marcos de Quinto le recuerda al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de despilfarrar el dinero que la Unión Europea destina a España para solventar en parte la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus:
En verdad, ese “no desaprovechemos la oportunidad que nos brinda Europa” del Rey, era un claro mensaje al gobierno que se traduce así: “no seáis golfos y no os levantéis la pasta de Europa a través de vuestros chiringuitos”.
Al menos, así lo entendí yo…
V.E.R.D.E. https://t.co/Mh7pFtbzSe— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) December 25, 2020