También lo hicieron su madre y su8 tía, las infantas Elena y Cristina

Froilán voló a Emiratos y alegró allí el 83 cumpleaños de su abuelo, el Rey Juan Carlos

La presencia del nieto mayor del Rey Emérito no es baladí

Froilán voló a Emiratos y alegró allí el 83 cumpleaños de su abuelo, el Rey Juan Carlos
Froilán y su abuelo el Rey Juan Carlos. PD

Lo que ha dejado claro Froilan, por encima de todo, es que quiere de verdad a su abuelo y que está dispuesto a ponerse al mundo de los cotillas, progres y estrechos por montera.

Porque por mucho que repitan en las cadena de televisión, los tertulianos de plantilla, que el Rey Juan Carlos esta viviendo un ‘exilio dorado’ en Emiratos Árabes, la realidad -como hemos podido incluso comprobar en fotos recientes- es que el monarca emérito está muy solo, con problemas de movilidad, triste y sin saber cuando podrá regresar a España.

Así iba a celebrar su cumpleaños Don Juan Carlos este 5 de enero, un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.

Pues para bien de España y de la Familia Rey, el Rey Emérito no ha celebrado su cumpleaños solo.

Según adelantó este martes ‘Vanitatis’, la Infanta Elena ha viajado hasta Emiratos Árabes para acompañar a su padre.

La duquesa de Lugo llegó a Abu Dabi el pasado 3 de enero de 2021 y se encuentra hoy en la capital de los Emiratos, donde permanecerá hasta el próximo día 7, según aseguraron fuentes del entorno cercano de Don Juan Carlos al medio citado.

No se trata de la primera vez que la Infanta Elena visita a su padre en su actual país de residencia, ni fue sola.

También estuvo en Emirates la Infanta Cristina.

La Infanta Elena iba acompañada de su hijo mayor, Felipe Juan Froilán, y la Infanta Cristina contaba con la compañía de su prima hermana la Princesa Cristina de Borbón dos Sicilias y su marido Perico López Quesada.

El nieto y los amigos

La presencia del nieto mayor del Rey Juan Carlos no es baladí. Fue, es y será su  nieto preferido. Los grandes amigos del Rey Juan Carlos también han querido estar con Su Majestad en esta fecha tan señalada.

Nombres propios que han estado al lado de Don Juan Carlos en los años de bonanza y en las sombras de esta nueva etapa. El marqués de Sauceda ex presidente de Elecnor. El millonario Armando Capriles y su mujer Corina Mileo y el gran amigo gallego del Rey, Pedro Campos Calvo-Sotelo.

El Rey emérito, al parecer, pasó la Nochebuena invitado en casa de un empresario británico que reside parte del año en Abu Dabi.

Días después, el 29 de diciembre, unos turistas españoles le fotografiaron mientras dos escoltas le ayudaban a bajar de un barco en un puerto deportivo, reapareciendo más vulnerable y deteriorado que nunca.

Sin duda es el cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído