Un frustrado Juan Carlos Monedero centró sus ataques contra la socialista Margarita Robles

El jaque mate de Casa Real a la izquierda radical del Congreso que enloquece a Podemos

El partido de Pablo Iglesias vuelve a fracasar en su enésimo ataque a la Monarquía, pese a contar con el respaldo de C, Bildu, Más País, Compromís, CUP y BNG

El jaque mate de Casa Real a la izquierda radical del Congreso que enloquece a Podemos
El Rey Felipe VI y Juan Carlos I PD

Podemos está enloquecido con el nuevo ‘jaque mate’ de Casa Real a la izquierda radical.

A pesar de las presiones de Pablo Iglesias y sus ‘amiguetes’, la Mesa del Congreso vetó (con los votos de PSOE, PP y VOX) la comisión de investigación sobre el uso de tarjetas black por parte de Juan Carlos I tras su abdicación en junio de 2014.

La izquierda extrema acudió al Congreso de los Diputados ilusionada por contar con el visto bueno de los servicios jurídicos de la Cámara. Sin embargo, la votación borró de un plumazo su enésimo ataque a la Monarquía.

Un golpe aún más duro al conocer que el PSOE, su socio de Gobierno, votó en contra de la admisión a trámite de la iniciativa auspiciada por Podemos.

Unidas Podemos, que contaba con el respaldo de ERC, Bildu, Más País, Compromís, CUP y BNG, volvió a ver cómo fracasaban sus intentos de dinamitar la Casa Real. Una misión en la que sigue quedándose solo.

Desde el PSOE alegan que este asunto ya esta bajo investigación judicial en el Tribunal Supremo y apuntan, además, que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional viene señalando que entre las funciones del Parlamento no está el control de la Monarquía ni de la Jefatura del Estado.

Para el Grupo Socialista, su posición es coherente con la doctrina de la Cámara.

Enloquecido Podemos

Unidas Podemos enloqueció al ver el jaque mate real en el Congreso de los Diputados.

El partido de Pablo Iglesias criticó el rechazo de PSOE, PP y VOX a crear en el Congreso la comisión de investigación contra el rey emérito Juan Carlos I.

El secretario primero del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, afirmó que “lejos de hacerle un favor a la monarquía, contribuyen a profundizar sus crisis. Lo que han hecho es tratar a la monarquía española, que se dice parlamentaria, como una monarquía saudí, que no puede ser investigada».

Una pataleta similar a la protagonizada por Pablo Echenique en las redes sociales:

“Me informan que la Mesa del Congreso acaba de rechazar investigar las tarjetas black de la familia real con los votos de PSOE, PP y VOX y sin ningún argumento jurídico que lo justifique, ya que los letrados nos dan la razón. Nuestra iniciativa es 100% constitucional”.

Por su parte, Juan Carlos Monedero centró sus ataques contra el PSOE. En concreto, puso la mira en la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien viene protagonizando varios choques con Pablo Iglesias y Podemos.

“Margarita… Que eso es casi como decir que los jueces, porque juzgan los rotos de la sociedad, están cuestionando la convivencia social. Es al revés. Nada fortalece más las instituciones que demostrar que lo que se dice y lo que se hace coinciden”, publicó en las redes Monedero.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído