Desde Casa Real hasta el propio exmonarca desmienten la información ‘fake’ de Pilar Eyre

Alfonso Ussía: «El problema de la publicista Pilar Eyre es que está enamorada de Don Juan Carlos»

Al reconocido columnista le basta una oración en Twitter para desmontar el gran bulo sobre la salud del Rey Emérito y el origen de los rumores

Alfonso Ussía: "El problema de la publicista Pilar Eyre es que está enamorada de Don Juan Carlos"
Alfonso Ussía, Pilar Eyre y Juan Carlos I PD

Donde Alfonso Ussía, eterno y glorioso columnista, pone el ojo, pone la bala. Aunque lo haga sin alharacas y desde Twitter como en esta ocasión.

Ussía le ha dado en toda la boca a Pilar Eyre, después de que la muy cotilla esparciera a los cuatro vientos un bulo afirmando poco menos que el Rey Juan Carlos se estaba muriendo en Emiratos.

«El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi», afirmó la periodista. Sin embargo, todo se quedó en simple humo cuando desde Casa Real desmintieron la información ‘fake’.

A pesar de que la información fue desmentida desde Casa Real y hasta por el propio Rey Emérito Juan Carlos, Eyre no quería dar su brazo a torcer.

“Una conjunción de datos, confirmados por varias fuentes, ha sido el origen de la información sobre la salud del rey Juan Carlos que he contado esta mañana. Medios oficiales de la Casa Real, sin embargo, aseguran lo contrario. Si hubiera novedades, os iré contando», publicó en su cuenta de Twitter.

Una afirmación que llevó a Alfonso Ussía a descubrir el motivo que podría estar detrás de la obsesión de Pilar Eyre con el Rey Emérito: “El problema de esta publicista es que está enamorada de Don Juan Carlos”.

Juan Carlos I se defiende

Juan Carlos I habló con Okdiario después de que numerosos rumores apuntaran a que su estado de salud era «muy grave».

«Estoy bien, hago dos horas de gimnasia todos los días», ha asegurado el Rey emérito para desmentir las informaciones que apuntaban a un deterioro preocupante de su salud.

Es la primera vez que se escucha la voz del exmonarca después de que abandonara España y estableciera su residencia en Emiratos Árabes Unidos.

«¿Qué tal, cómo se encuentra?», le preguntamos. «Bien, haciendo dos horas de gimnasia diarias», responde el Emérito. El Rey no quiere entrevistas presenciales porque «yo no puedo cambiar las normas del país. Hay cuarentena. Para mí es muy difícil romper las reglas», responde con amabilidad.

Las palabras del Rey Emérito desmienten taxativamente los rumores de que se encuentra mal de salud. El pasado mes de diciembre, un periódico catalán publicó que se encontraba ingresado en la afamada clínica hospitalaria Claverland como consecuencia de estar contagiado de coronavirus. Sin embargo, a las pocas horas de la difusión de la noticia, la Casa Real emitió un comunicado desmintiendo que se encontrara contagiado de Covid-19.

COPE ha publicado una foto, en la que aparece el Emérito, con muy buena presencia física, reunido con dos jeques en Abu Dabi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído