TWITTER SE LLENA DE MENSAJES DE RECONOCIMIENTO AL PAPEL DE DON JUAN CARLOS DE BORBÓN DURANTE LA INTENTONA GOLPISTA

«Gracias, rey Juan Carlos»: las redes homenajean al emérito en el aniversario del 23-F para disgusto de los podemitas

Podemitas, separatistas y simpatizantes de Pablo Hasel también se acuerdan de él pero para denigrarle

"Gracias, rey Juan Carlos": las redes homenajean al emérito en el aniversario del 23-F para disgusto de los podemitas
El rey Don Juan Carlos de Borbón, durante el 23-F,

Hoy, 23 de febrero de 2021, se conmemora el 40 aniversario del 23-F, aquella intentona de golpe de Estado comandada por Antonio Tejero y los sectores inmovilistas que deseaban paralizar el tránsito de nuestro país por la entonces joven democracia.

Y lo hace con uno de sus principales artífices, el entonces rey Juan Carlos de Borbón, fuera de España. A pesar de esta excepcionalidad, las redes no olvidan su papel clave para detener a los golpistas y consolidar la Transición.

Esta es una pequeña muestra de los mensajes de reconocimiento a su papel, para disgusto de los podemitas y los separatistas, que aprovechan su situación en el exilio para denigrar a diario su figura y erosionar en todo lo que pueden a la Corona, garante de las libertades constitucionales:

Como no podía ser menos, podemitas, separatistas y simpatizantes de Pablo Hasel, que son la misma cosa, sembraban de dudas las redes y ponían en cuestión las intenciones democráticas del entonces monarca, aunque como siempre, sin pruebas.

La oposición critica la ausencia del rey Juan Carlos en los actos conmemorativos del 23F

El senador del PP por Almería, Rafael Hernando, criticaba este lunes 22 de febrero de 2021 que se vaya a conmemorar en el Congreso de los Diputados el cuadragésimo aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 sin la presencia de don Juan Carlos, que esa noche tuvo un papel clave.

«No entiendo rememorar el 23F con la ausencia de quien puso fin al golpe de Estado hace 40 años», ha censurado Hernando.

Aunque el acto no contará con la presencia del emérito, la Camara Baja sí ha invitado a Felipe VI, que se presidirá el acto y dará un discurso para conmemorar el fracaso de la intentona golpista protagonizada por el coronel Antonio Tejero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído