FUE DURANTE UNA VISITA EN EL MES DE FEBRERO DE 2021 AL REY EMÉRITO JUAN CARLOS I

Elena y Cristina se pusieron la vacuna china en el viaje a Abu Dabi, de una dosis, la misma que su padre

La Zarzuela no opina sobre la vacunación de las Infantas y asegura que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas lo harán "cuando les toque"

Las infantas Elena y Cristina de Borbón, hermanas del rey Felipe VI, se vacunaron contra el coronavirus durante una reciente visita a su padre, Juan Carlos I, en Abu Dabi, donde el monarca emérito reside desde mediados de 2020, según ha informado en exclusiva del digital El Confidencial.

Esta misma información asegura que también el exjefe de Estado se ha vacunado en Emiratos Árabes Unidos, así como su amigo el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

Fuentes de La Zarzuela no han confirmado ni desmentido esos datos bajo el argumento de que tanto Elena como Cristina ya no forman parte de la Familia Real.

Es más, la propia Casa Real ha sido tajante en ese aspecto:

El Rey no es responsable de los actos de sus hermanas.

Es más, una de las primeras medidas adoptadas por Felipe VI fue reducir la Familia Real a solo los eméritos, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, las infantas Leonor y Sofía y los propios reyes, Don Felipe y Doña Letizia, con lo que lo que hagan Doña Elena y Doña Cristina no es competencia ni responsabilidad de la actual Casa Real española.

Las infantas Elena y Cristina realizaron el viaje los días 7 y 8 de febrero de 2021 y regresaron a España los días 13 y 14 de febrero de 2021, tras visitar a su padre y recibir la vacuna.

LA ZARZUELA ASEGURA QUE NI LOS REYES NI SUS HIJAS HAN RECIBIDO LAS DOSIS

Las mismas fuentes de la Casa Real aseguran, a requerimiento de varios medios de comunicación, que tanto Felipe VI como Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, recibirán la vacuna contra el coronavirus «cuando les toque según el orden establecido».

En España, las dosis de Pfizer y Moderna solo están autorizadas para personas en residencias de ancianos, mayores de 80 años y sanitarios de alto riesgo, mientras que las de AstraZeneca se está administrando a menores de 55 pertenecientes al personal docente, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a sanitarios alejados de la primera línea de respuesta contra el coronavirus.

Emiratos Árabes aprobó en diciembre de 2020 el uso de la vacuna china Sinopharm y, en enero, la rusa Sputnik V.

Este país es el segundo del mundo que lleva un mejor ritmo de administración de dosis después de Israel.

De hecho, aunque en teoría solo está previsto que en los Emiratos solo pueda vacunarse a la población nativa de más de 50 años, lo cierto es que las propias autoridades están ofreciendo la oportunidad a dirigentes de otras naciones, así como a personas que puedan permitirse el gasto, vacunarse ahí sin tener que guardar el orden de prelación que existe en naciones como la española.

Incluso, a pesar de que Emiratos Árabes ha tratado de desmentir la información alegando que solo se vacuna a población autóctona de más de 50 años, una empresa, Knightsbridge Circle, está ofreciendo a sus selectos clientes mayores de 65 años un paquete de lujo de siete estrellas que incluye vuelo en un jet privado o en primera clase a Dubai, donde recibirán la vacuna de Pfizer o Sinopharm en una clínica privada. Todo por una suma que supera los 45.000 euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído