El líder del PSOE está evitando encuentros con la prensa para no tener que responder a preguntas sobre el fracaso electoral del socialismo en Madrid

Felipe VI restriega el fracaso 4-M por la cara de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, aún con la resaca del batacazo electoral del 4M, tuvo que soportar los halagos del monarca al impacto positivo de las medidas culturales liderada por Isabel Díaz Ayuso

Felipe VI restriega el fracaso 4-M por la cara de Pedro Sánchez
Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez y Felipe VI PD

Felipe VI ha metido el dedo hasta el fondo de la llaga a Pedro Sánchez.

Mientras el presidente del Gobierno intentaba pasar página del batacazo electoral del 4M presentando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el monarca le dio un baño de agua helada al halagar el impacto positivo que han tenido los trabajadores del Teatro Real por las medidas culturales impulsadas por la Comunidad de Madrid, en manos de Isabel Díaz Ayuso.

Durante el encuentro en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI afirmó a Sánchez y sus cuatro vicepresidentas (Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera) que “Para ellos [los trabajadores del Teatro Real] ha sido una liberación”.

La frase, que irritó a los representantes del PSOE y Podemos, fue captada por las cámaras de televisión en los momentos previos a la reunión.

Lejos de ser un análisis del resultado de los comicios autonómicos, las palabras del Rey forman parte de la conversación entrecortada que aparece en el bruto de las imágenes enviadas por la Casa Real.

De ellas se deducen que Felipe VI, Sánchez y sus cuatro vicepresidentas hablan del impacto de la pandemia del coronavirus en los espectáculos culturales. Y, según los planos difundidos, lo que se puede escuchar nítidamente transcurre así:

Nadia Calviño: “… es un oasis España para todo el mundo de la…”

Carmen Calvo: “…es que el Teatro Real es el único gran teatro lírico que está dando en abierto”El Rey: “…y el Liceo…”

Carmen Calvo: “Ahí ahí, pero Madrid ha sido…”

El Rey: “Para ellos ha sido una liberación”

Es importante recordar que el Teatro Real fue el primer gran teatro de ópera del mundo que volvió a abrir tras el cierre por la pandemia. Lo hizo el pasado el 1 de julio con una versión semiescenificada de ‘La Traviata’ de Verdi y una reducción del 50% en su aforo.

Antes se introdujeron cambios en todo el proceso de gestión y producción, con nuevos protocolos en todos los departamentos cuyo coste ascendió a 340.000 euros.

Si bien la conversación estaba centrada en el ámbito cultural, los halagos a Madrid (bajo las riendas de Isabel Díaz Ayuso) sigue suponiendo un duro golpe para los socialistas y comunistas, quienes no logran terminar de dejar atrás su fracaso electoral en la capital.

“Pedro Sánchez había presentado su Plan de Recuperación nueve veces hasta hoy. Hoy lo presenta por décima vez en la Zarzuela junto a sus cuatro vicepresidentas. En una reunión que no estaba incluida en la agenda del Rey ni en la del Gobierno. Propaganda para tapar el 4M”, se burló Toni Cantó en las redes sociales.

Una muestra de que Sánchez busca huir de los resultados del 4M es que ha evitado todo encuentro con la prensa, como se prevé que seguirá haciendo este viernes 7 de mayo en su viaje a Oporto (Portugal), donde participará en la cumbre social de la Unión Europea, en la que, entre otros, asuntos se van a abordar las iniciativas para la recuperación de los países de la UE tras las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído