El monarca ya ha hablado con el líder del PSOE y con el presidente de Ceuta, Juan Vivas

Ni la izquierda confía en Sánchez: los progres ruegan a Felipe VI que les salve de la ‘invasión’ a Ceuta

Los ‘trolls’ de la izquierda critican al Rey por no tomar las riendas de la crisis migratoria y saltarse al presidente del Gobierno para negociar directamente con Marruecos

Ni la izquierda confía en Sánchez: los progres ruegan a Felipe VI que les salve de la ‘invasión’ a Ceuta
El Rey Felipe VI PD

La izquierda e izquierda radical está rogando a Felipe VI que actúe diplomáticamente en la ‘invasión’ de Ceuta.

A pesar de sus constantes ataques a la Monarquía y su crispación cuando Casa Real apoyó la lucha contra la pandemia del COVID-19, ahora son justamente los ‘progres’ quienes están pidiendo al Rey que llame al monarca de Marruecos para frenar el envío de miles de inmigrantes ilegales.

A través de las redes sociales, los ‘trolls’ de la izquierda exigen a Felipe VI que mantenga una llamada telefónica con Mohamed VI y para ‘sacarle las patas del barro’ al Gobierno que, impulsado por las presiones de Podemos, decidió recibir a Brahim Ghali y comenzar un conflicto internacional.

La izquierda acude a Felipe VI después de que la embajadora de Marruecos se riera en la cara del Gobierno PSOE-Podemos y dejase claro que la ‘invasión’ es una respuesta por la política internacional de Pedro Sánchez.

Es importante recordar que, aún con la tensión por los aires tras conocer que los gendarmes abrieron las puertas de la valla de Ceuta a los inmigrantes ilegales, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, retó al líder del PSOE.

La diplomática afirmó que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, “y se tienen que asumir”, en velada referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Sus polémicas declaraciones llegaron poco antes de acudir a la convocatoria realizada por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Sin embargo, la embajadora de Marruecos demostró que está orgullosa de la ‘invasión’ que ha organizado su Gobierno y insistió en que hay “actitudes que no se pueden aceptar”.

A lo que agregó que entre países vecinos y amigos se tiene que basar en “la confianza mutua, que se tiene que trabajar y nutrir”. En este sentido, da a entender que el respaldo a Brahim Ghali es considerado una traición para Marruecos.

Finalmente, calificó de “inusual” la rapidez con la que ha sido convocada por la ministra española de Exteriores y ha señalado que no descarta que su Gobierno la llame a consultas en las próximas horas.

Sánchez se apoya en el Rey

Sánchez abordó las líneas de acción de respuesta con el rey Felipe VI, las cuales se coordinarán con un comité de situación aprobado por el Consejo de Ministros.

De igual forma, el Ejecutivo ha mantenido conversaciones con el vicepresidente de la Comisión Europea y el ministro de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrel, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para analizar la respuesta conjunta de la Unión.

Por su parte, Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), para «interesarse» por la situación que vive la ciudad autónoma.

El Ejecutivo regional explicó en un comunicado que el jefe del Estado ha trasladado a Vivas su «solidaridad» y «un mensaje de ánimo a la ciudadanía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído