El podemita solicitó, hasta en dos oportunidades, una reunión con Pedro Sánchez sin tener ninguna respuesta

‘Kichi’ inclina la cabeza ante Felipe VI: de sabotear la visita del Rey a Cádiz a rogarle su mediación ante Airbus

El alcalde de la capital gaditana, que realizó una serie de ofensas a Casa Real, ahora acude al Monarca para evitar el cierre de la fábrica y el despido masivo de miles de empleados

'Kichi' inclina la cabeza ante Felipe VI: de sabotear la visita del Rey a Cádiz a rogarle su mediación ante Airbus
José María González ‘Kichi’ y Felipe VI PD

José María González ‘Kichi’ ha tenido que bajar la cabeza ante Felipe VI.

El podemita alcalde de Cádiz siguió el manual de la extrema izquierda contra Casa Real desde su llegada al poder. Por ejemplo, en enero de 2021, decidió sabotear la visita del Rey a las Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz.

‘Kichi’, que venía de publicar constantes desprecios contra Juan Carlos I en las redes sociales y contra Casa Real, decidió no participar en la visita del monarca. Una ofensa que se sumó a la de cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I por la de avenida de la Sanidad Pública.

Sin olvidar que, sin previo aviso, el podemita también mandó a quitar el busto el honor al rey Emérito de la ciudad.

Ahora, la incapacidad de ‘Kichi’ para negociar con el sector privado y garantizar que se mantenga abierta la fábrica de Airbus en Cádiz le ha obligado a tener que inclinarse ante el rey Felipe VI y rogar por su mediación.

En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz admitió que el regidor aprovechó los breves minutos de conversación que ha tenido durante el acto de bienvenida del buque escuela Elcano con el Rey para solicitarle que se interese e intervenga dentro de sus posibilidades para impedir el cierre de la planta puertorrealeña.

«Tenemos que aprovechar todas las herramientas que están a nuestro alcance y como alcalde de Cádiz tenía la obligación de transmitir al Rey la inquietud de la plantilla de Puerto Real y las graves consecuencias que tendrá para la Bahía de Cádiz el cierre de la planta», ha dicho.

«Debemos hacer todo lo que está en nuestra mano y llamar a todas las puertas para garantizar el futuro de la Bahía de Cádiz que pasa por el mantenimiento de la planta, de los 700 puestos de trabajo y del mantenimiento del empleo de la industria auxiliar», ha añadido.

Más humillante para Podemos y para ‘Kichi’ resulta que tengan que ir rogando la ayuda de Casa Real cuando sus propios socios de Gobierno pasan de ellos. Así lo reconoce el representante de Podemos, quien ha solicitado (sin ningún éxito) una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), hasta en dos ocasiones.

Un “gallito” apaliado

El radical cambio del discurso del alcalde de Cádiz le llevó a sumar un gran número de burlas en las redes sociales.

Una de las más populares fue la publicada por Toni Canto: “Cuando te haces el gallito con tus amigos // Cuando llegas a casa y ves la realidad. Lo de Kichi con Felipe VI…”

Sin embargo, no es la única vez que ‘Kichi’ ha ido de “gallito peleón” por la política.

En marzo de 2021, el podemita destacó por actuar de forma agresiva y hostil contra una edil del Partido Popular, Carmen Sánchez, en el pleno del Ayuntamiento, a quien dijo en tono desafiante: “Quédate calladita”.

Cuando ha llegado el turno de la propuesta de suspensión provisional de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Taxi para la concesión de moratoria en la revisión de las licencias, el alcalde ha anunciado que no sería debatida tras haberse acordado así a primera hora de la mañana en la junta de portavoces municipal.

«Una vez más demuestra usted la falta de democracia hacia los grupos de la oposición», se queja Sánchez.

El alcalde gaditano respondía: «Le silencio yo»

A lo que ella añade: «Me silencio yo que soy mayor».

Kichi sigue erre que erre con su actitud: «Por favor no quite el ‘mute’ y quédese calladita».

«No me hable así, señor alcalde, me parece bastante machista», finaliza la del PP. «¿Ya se ha cansado de jugar?», finaliza él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído