CASI LA MITAD DE LOS ENCUESTADOS CONSIDERA QUE EL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA DEJA EN MAL LUGAR AL MONARCA CON LA FIRMA DE LOS INDULTOS A LOS GOLPISTAS

Encuesta: Los españoles respaldan con un notable el reinado de Felipe VI y dan jaque mate al Gobierno Sánchez

7 de cada 10 ciudadanos aseguran que la Princesa Leonor llegará a ser Reina de España

Encuesta: Los españoles respaldan con un notable el reinado de Felipe VI y dan jaque mate al Gobierno Sánchez

Siete años acaban de cumplirse del reinado de Felipe VI y los españoles lo tienen muy claro.

Valoran con cerca de un notable la labor del monarca mientras que el Gobierno Sánchez se lleva encuesta tras encuesta un suspenso generalizado.

Este 20 de junio de 2021 el diario La Razón lleva un sondeo de NC Report sobre la Casa Real y el resultado no puede ser más favorable para Felipe VI.

Prácticamente alcanza un notable. El resto de miembros de la Familia Real también consigue una buena puntuación entre los ciudadanos encuestados.

La figura del monarca llega hasta el 6,6 en la valoración de los españoles, le sigue su madre, la Reina emérita Doña Sofía, con un 6,2.

A continuación viene la Reina Letizia, con un 6. La Princesa Leonor y el emérito Juan Carlos I empatan con un 5,8 y cierra la clasificación la Infanta Sofía, con un 5,5.

En cuanto a la valoración de la gestión que está llevando a cabo Felipe VI, el sondeo no deja lugar a dudas. 7 de cada 10 españoles considera positivo o muy positivo el papel que está ejerciendo al frente de la Corona.

Incluso en una cuestión tan espinosa como la de tener que firmar los indultos a los golpistas, el pueblo patrio entiende que está obligado por la Constitución. Cerca de un 61% de los encuestados cree que debe de afrontar sin más ese trance.

Eso sí, los españoles, que no son precisamente ajenos a la realidad, aprovechan para pasar factura al Gobierno Sánchez y afirman sin ambages que este ha dejado en muy mal lugar a Felipe VI al tener que firmar los indultos para la banda de Oriol Junqueras.

Un 46,4% sopapea al Ejecutivo socialcomunista por dejar en evidencia al monarca mientras que un 40,4% no cree que el gabinete sanchista haya atacado con esta medida el prestigio del Rey de España.

NO AL REFERÉNDUM MONARQUÍA VERSUS REPÚBLICA

Igualmente, la mayoría de la sociedad rojigualda se siente muy a gusto bajo el paraguas de la monarquía y rechaza de todo punto la posibilidad de la República.

Un 53,7% se decanta a favor de seguir con el actual modelo, una monarquía parlamentaria, mientras que menos del 40%, un 38,9% prefiere ser republicano.

Y tampoco genera muchos más adeptos un referéndum para decidir entre monarquía y República. El 51,8% opina que ahora mismo ese tipo de debate o de consulta no tiene lugar en contraposición con el 41,7% que sí ve factible el mismo.

Otro palo que se lleva el Gobierno Sánchez se refiere a su empeño en despenalizar las injurias a la Corona.

El pueblo español ha hablado y tiene claro más de la mitad, un 50,4%, que esa ofensas contra la institución real no deben ser despreciadas a nivel judicial. Apenas un 36% respalda la normalización de esos insultos contra la Casa Real y sus miembros.

Igualmente, los sondeados subrayan que Felipe VI ha tenido que hacer frente a años muy duros al frente de la Monarquía, en especial con el intento de golpe de Estado en Cataluña.

Más de 75% afirma que no se le han puesto las cosas fáciles al monarca y un 67,3% de los preguntados cree que Felipe VI debe de redoblar su presencia en Cataluña.

De lo que sí están seguros los españoles es que la monarquía tiene una larga vida y 7 de cada 10 encuestados da por hecho que la Princesa Leonor heredará el trono real.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído