MENCHU ÁLVAREZ DEL VALLE CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA A OKDIARIO CON LA CONDICIÓN DE QUE FUERA PUBLICADA TRAS SU MUERTE

La abuela de la reina Letizia: «Le pregunté a Felipe que por qué recibió al gilipollas del ‘Coletas’ en mangas de camisa»

"¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?"

La abuela de la reina Letizia: "Le pregunté a Felipe que por qué recibió al gilipollas del 'Coletas' en mangas de camisa"
Menchu Álvarez del Valle, con la reina Letizia; y Felipe VI con Pablo Iglesias.

Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia recientemente fallecida, concedió una entrevista a OKDiario en el año 2017 a condición de que solo viera la luz cuando ella ya no estuviera: «Publicadla cuando yo muera y tratadla con cariño».

Esa entrevista ha visto la luz este 29 de julio de 2021 y es una bomba. Álvarez del Valle demuestra con sus manifestaciones la poca simpatía que profesaba a Pablo Iglesias y hace una defensa a ultranza de su nieta en su papel como reina, reivindicando su figura.

«Le espeté a Felipe: ¿Por qué recibiste al gilipollas del ‘Coletas’ si iba en mangas de camisa?»

En la videoentrevista, la abuela de Letizia comenta algunas de sus conversaciones con el rey Felipe VI. En uno de esos encuentros, Menchu le preguntó al jefe del Estado que por qué recibió a Pablo Iglesias, líder en aquel momento de Unidas Podemos, en mangas de camisa. Fue durante una ronda con los candidatos electorales en el año 2016.

«Yo misma me pregunto cómo le dejaron pasar», añadía.

La madre del padre de Letizia Ortiz también comentó el casoplón que se compraron Irene Montero y Pablo Iglesias en Galapagar:

«La casa donde viven los Reyes -en referencia al Palacio de La Zarzuela- es menos preciosa y maravillosa que la del Coletas».

Sin pelos en la lengua, la abuela de Letizia también arremete contra quienes solo destacan los modelos y la vestimenta de su nieta en los actos en los que participa sin prestar atención a sus palabras: «Van a por ellos, ¿dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?»

Es una cosa que me indigna, va a una charla y no se habla de la charla ni del contenido, es algo que me pone enferma, aparte del vestido y de que iba muy guapa, ¿qué dijo? Ella habla idiomas. No para de estudiar ni de aprender.

Como insiste OKDiario, Álvarez del Valle concedió esta entrevista con la condición de que solo se publicara cuando ella ya hubiera fallecido.

Falleció a los 93 años

Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, falleció el pasado 27 de julio a los 93 años en su casa de Oviedo donde residía.

La pérdida supone un golpe muy fuerte para la monarca, ya que además de su fuerte vínculo familiar fue quien le que inculcó la vena periodística.

Menchu Álvarez del Valle nació en Santander en el año 1928, pero vivió en Oviedo desde su juventud, y fue una gran periodista radiofónica española.

Locutora y periodista con una larga vida profesional en Asturias, tanto Menchu como su hermana Marisol forman parte de la historia de la radio en el Principado. En 2019, en el escenario del teatro Palacio Valdés de Avilés recibió uno de los premios Gava, el honorífico por toda su carrera en el mundo audiovisual, mientras que en 2013 obtuvo el Premio Nacional de Radio, otorgado por la Academia de la Radio.

Menchu era una mujer muy activa. A los 92 años, la madre del jubilado Jesús Ortiz seguía conduciendo su pequeño Renault Clio, sobre todo para ir desde su casa, situada en la localidad de Sardéu, hasta Ribadesella, donde solía reunirse con sus amigas varios días a la semana en un tertulia llamada ‘El Garabato’. Allí charlaban y escuchaban las historias de las personas a las que en ocasiones invitaban.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído