Gabriel Rufián ya no solo recibe ‘zascas’ desde la derecha, sino de sus propios socios del PSOE.
El diputado de ERC buscó provocar a la ministra de Defensa por el presunto desvío de fondos reservados a la Monarquía cuando la socialista ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Interior, pero quedó trasquilado en mitad del Congreso de los Diputados.
La ministra, lejos de responder y entrar en el juego de Rufián, ha mandado a «estudiar» al portavoz de ERC.
Según publicó ABC, Robles entregaba todos los meses cinco millones de pesetas (30.000 euros) en metálico de los fondos reservados a la Casa del Rey, según desveló el exministro de Interior Antoni Asunción en diciembre de 1994 a Emilio Alonso Manglano, jefe de los espías españoles entre 1981 y 1995.
Por ello, Rufián ha interpelado a Robles y ha cuestionado si votan en contra de las comisiones de investigación a la Casa Real, por haberles dado durante años 30.000 euros de los fondos reservados, además, de acusar a la ministra de «mentir» y de desplegar toda una política de opacidad en cuento al gasto en Defensa.
Robles, por su parte, ha ensalzado la labor de las Fuerzas Armadas: “Siento que haya perdido la oportunidad de su intervención para poner en valor trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Mientras usted está pensando la frase ocurrente y mirándose al espejo, ellos están salvando vidas”.
En este sentido, acusó al diputado de ERC de tener «prejuicios» sobre la labor de los Ejércitos y la Armada y ha defendido que toda inversión en defensa es «buena» para las Fuerzas Armadas, para España y para la creación de puestos de trabajo.
Respecto a los fondos reservados que supuestamente entregó la hoy titular de Defensa a la Casa del Rey, Robles le ha dicho a Rufián que «estudie un poco, lea un poco la prensa de hace 25 años y sabrán lo que yo hice en aquel entonces y lo sabrán de verdad». «Los comportamientos éticos que yo tuve hace 25 años a lo mejor usted los tendría que copiar», ha replicado en alusión al GAL. «Estudie el pasado de nuestra historia», le ha instado.