EL RUNRÚN DESDE ABU DHABI ES QUE EL REGRESO DEL EMÉRITO SE ACERCA

Juan Carlos I quiere volver en su cumpleaños y Zarzuela le busca palacete al lado de España

Al emérito le gustaría celebrar en España su 84 aniversario; y Portugal es un destino que pone de acuerdo a Gobierno, Zarzuela y al propio don Juan Carlos

Juan Carlos I quiere volver en su cumpleaños y Zarzuela le busca palacete al lado de España

Informaciones parecidas aunque en algunos puntos contradictorias, aparecen en torno a don Juan Carlos este 16 de diciembre de 2021, a escasos días de la Navidad y con el fantasma de su regreso siempre sobrevolando.

El archivo de la causa en Suiza -los posibles delitos de blanqueo y corrupción en los 65 millones que transfirió a Corinna Larsen en 2012- ha supuesto un espaldarazo, sin duda, a la decisión firme de Juan Carlos de regresar más pronto que tarde a su país.

Carlos Segovia en El Mundo cuenta que el emérito está como loco por volver para su cumpleaños, el día 5 de enero, ya pasado el discurso de Nochebuena del Rey, y poder celebrar ese 84 aniversario con su familia:

Juan Carlos I no prevé un regreso permanente a España, porque asume que no dejará Emiratos. Por un lado, le aconsejan en su entorno que conserve su nueva residencia fiscal fuera del país para evitarle nuevos problemas con Hacienda una vez que la Fiscalía, como él espera, dé por buena la regularización que practicó hace meses. Para continuar como no residente a efectos de la Agencia Tributaria no debe pasar más de seis meses al año en España.

Por su parte, Jesús Ortega publica en Voz Pópuli que don Juan Carlos llegará después de Navidad y con destino a Portugal. Un emplazamiento, sin duda, mucho más a mano para que el emérito pueda viajar a España tanto como quiera pero sin residir en suelo patrio:

Las presiones del Emérito, sin embargo, han provocado que la maquinaria de Zarzuela y Moncloa se haya activado y se esté negociando, en estos momentos y en Abu Dabi, las condiciones del regreso del exmonarca: «El primer objetivo es impedir cualquier decisión unilateral en vísperas de Navidad, y después acordar la salida de Emiratos Árabes».

En este diario digital apuntan a que Zarzuela está trabajando para buscarle acomodo en Portugal y más concretamente, en el entorno de Estoril:

La ‘vía portuguesa’ lleva abierta desde agosto de 2020, cuando el exmonarca abandonó España rumbo a Abu Dabi. Y, en los últimos meses, las gestiones de Casa Real, y también el Ejecutivo, se han intensificado con la vista puesta en el país luso.

 

Juan Carlos I ya ha trasladado a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que su objetivo, al marcharse de Abu Dabi, es recuperar la vida que tenía antes de marcharse de España. O, lo que es lo mismo, garantizarse la posibilidad de pasar largos periodos de tiempo en Galicia, cerca de Sanxenxo, donde residen buena parte de sus amigos más cercanos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído