84 CUMPLEAÑOS DEL MONARCA EMÉRITO, SEGUNDO LEJOS DE ESPAÑA

El desesperado mensaje de Juan Carlos I: «Es muy duro tener que estar callado»

"Yo sólo me dedico a hacer lo que me piden desde la Casa Real y, por ende, desde el Gobierno"

El desesperado mensaje de Juan Carlos I: "Es muy duro tener que estar callado"

Un mensaje con un destinatario claro.

El rey emérito, Juan Carlos I, está hasta la coronilla (nunca mejor dicho) de tener que permanecer fuera de España y este 5 de enero de 2022, aprovechando su 84 cumpleaños, ha expresado claramente su contrariedad por no poder estar en su país y no poder abrir el pico.

En una exclusiva de Alejandro Entrambasaguas en Okdiario, el padre del actual rey Felipe VI asegura desde su residencia en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, que:

Es muy duro tener que estar en silencio. Estoy haciendo un sacrificio al estar callado. Lo hago por lealtad y patriotismo, pero esto es un tormento. Como dicen los viejos marineros: ‘Al mal tiempo, buena cara’. Yo sólo me dedico a hacer lo que me piden desde la Casa Real y, por ende, desde el Gobierno.

Las palabras fueron pronunciadas durante el almuerzo ofrecido con motivo de su cumpleaños, una cita algo más gris para el rey emérito por la ausencia de sus dos hijas.

Y es que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina tuvieron que cancelar su visita en el último momento por precaución al haber mantenido varios contactos estrechos con positivos por coronavirus durante los últimos días.

Un íntimo amigo de Juan Carlos I aseguraba al diario de Eduardo Inda que el rey estaba más que irritado con la lentitud del departamento de Dolores Delgado sobre las investigaciones judiciales.

De hecho, se subraya la idea de que el rey emérito se siente maltratado:

La Fiscalía está dilatando su causa contra el criterio de los tribunales suizos porque quieren intentar ‘cazar gamusinos’. Somos conscientes de que desde varios sectores se está usando el nombre del Rey Don Juan Carlos para poner en jaque a la Corona. Él se siente muy maltratado. A pesar de las circunstancias él está fuerte y con mucho ánimo.

Está muy bien de salud, pero lleva aquí ya un año y medio, el tiempo va pasando y los días se le hacen eternos. La casa y el entorno en el que vive son maravillosos, pero al final no deja de ser una cárcel de oro. Apenas se puede mover.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído