VISITA DEL REY EMÉRITO EN ESPAÑA

Baño de masas de don Juan Carlos en Sangenjo: «¡Viva el rey, viva España!»

Gran acogida por una multitud que le vitoreaba a su llegada al Club Náutico de Sangenjo

Baño de masas de don Juan Carlos en Sangenjo: "¡Viva el rey, viva España!"

La llegada del rey emérito en el mediodía de este 20 de mayo de 2022 al Club Náutico de Sangenjo para la disputa de la regata se convirtió rápidamente en todo un baño de masas para don Juan Carlos. 

Recordemos, que el padre del actual Rey de España, vive una situación compleja con su residencia fuera del país, y esta es la primera visita a tierras nacionales.

 

La llegada a España hacía apenas unas horas, se convirtió en todo un recibimiento de alto voltaje al emérito, algo que se repitió en la mañana siguiente. Su llegada al club para la disputa de la regata en el Bribón dejó un auténtico recibimiento de estrella, con decenas de personas que se arremolinaban para ofrecer su cariño y vítores al que un día fue jefe de Estado del país.

«¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!» se escuchaba entre los asistentes al recibimiento, con fruición y en repetidas ocasiones, en un acto que fue de todo menos discreto y oculto, para disgusto del Gobierno de socialistas y podemitas.

Don Juan Carlos llegó al municipio gallego en coche acompañado de su hija, la infanta Elena, y de su amigo fiel, el regatista Pedro Campos, director además del mencionado club.

Máxima seguridad

Durante toda la estadía del exmonarca en la localidad gallega, le acompañará un séquito de seguridad para evitar problemas:

Una cápsula de seguridad policial conformada por, al menos, cinco vehículos, dos motocicletas, varios drones, una lancha y un total de veinte agentes policiales. Estos medios han sido aportados por tres instituciones: la Casa de Su Majestad el Rey, el Ministerio del Interior y la Policía Local de Sanxenxo.

Dos de los puntos más vigilados del municipio gallego son la vivienda de Pedro Campos, que es el lugar en el que el Rey Juan Carlos se va a alojar entre el jueves y el domingo de esta semana, y el Club Naútico de Sanxenxo, ubicación a la que tiene pensado ir durante estos días. Al ser dos sitios públicos en los que ya se ha anunciado que el monarca hará acto de presencia, la seguridad está siendo una máxima para evitar cualquier contratiempo que pudiera producirse. Los momentos más delicados son los transportes entre estos dos puntos, sobre los que tan sólo hay una distancia de dos kilómetros.

Primeros pasos en España

El padre de Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto de Peinador (Vigo) 15 minutos después de las siete de la tarde de este 19 de mayo de 2022. Viajó directamente desde Abu Dabi, donde ha permanecido los dos últimos años por diversas investigaciones judiciales, ahora ya todas archivadas.

El Rey Emérito ha descendido del avión por su propio pie, vestido con una chaqueta azul marino y una camisa gris claro.

A pie de pista le esperaban la Infanta Elena (quien llegaba solo unos minutos antes en un vuelo comercial) y el que será su anfitrión durante este fin de semana, Pedro Campos, amigo íntimo del monarca y presidente del Club Náutico de Sangenjo.

Don Juan Carlos tiene previsto pasar los próximos tres días en Galicia, donde acudirá a unas regatas.

Lo cierto es que, mientras la izquierda y sus medios rabian contra la Casa Real, el Emérito está disfrutando de su regreso a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído