Duras palabras contra el PSOE-Podemos del militar retirado tras quedar absuelto de una querella de Pablo Iglesias

¡El coronel Diego Camacho suelta un bombazo!: Moncloa estaría chantajeando al Rey Felipe VI

El antiguo CESID advierte que toda la campaña de acoso y derribo contra la Monarquía busca la instauración de una Tercera República presidida por Pedro Sánchez

Pedro Sánchez estaría chantajeando al Rey Felipe VI.

Así lo considera el coronel de Infantería retirado, Diego Camacho, cuya trayectoria estuvo ligada a los Servicios de Inteligencia españoles, durante su entrevista con Eurico Campano en ‘La Retaguardia’.

El antiguo CESID considera que la Casa Real está siendo amenazada por La Moncloa, o en concreto por Pedro Sánchez. Una teoría que justifica afirmando que “solo desde esa premisa [que sufre un chantaje], o desde la de la cobardía, puede interpretarse la dureza del Rey don Felipe VI hacia su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I, en su regreso temporal a España”.

El coronel, que pone énfasis en que a Juan Carlos I le ha sido incluso prohibido pernoctar en el Palacio de la Zarzuela tras duras presiones desde la Presidencia del Gobierno hacia la Corona, es rotundo al asegurar que se está ante una evidente suplantación de funciones que corresponderían al jefe del Estado por parte del presidente del Gobierno.

Camacho, que acaba de ser absuelto de una querella que interpuso contra él Pablo Iglesias, recalca que “España está en un momento límite puesto que sus enemigos, los partidarios de romper el sistema, están dentro del ejecutivo o en sus entornos”.

“El escenario es de enorme gravedad y ante él los Servicios de Inteligencia poco pueden hacer puesto que, conforme a la Constitución, deben atenerse a los dictados del gobierno”, recalca.

El antiguo miembro del CESID recalca el papel del Ejército, como garante de la integridad territorial de España, conforme al artículo 8 de la Constitución que no en vano está colocado en la parte dispositiva de la Carta Magna.

Se trata del artículo que hace referencia a los derechos y deberes fundamentales. “No es baladí recordarlo en estas circunstancias”, insiste.

El trasfondo de estas atípicas circunstancias es clave para el militar: el objetivo último de estas maniobras es la instauración de una Tercera República presidida por Pedro Sánchez.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído