El regreso de Juan Carlos I disparó el número de bulos de la extrema izquierda contra la Casa Real.
Uno de los más comunes es la acusación de que el Rey Emérito fijó su residencia fiscal en Adu-Dabi para beneficiarse de un paraíso fiscal y evitar tributar en España. Una ‘fake’ que han difundido diputados de Unidas Podemos como María Márquez.
En una búsqueda de desacreditar a la Monarquía, la política de extrema izquierda lanzó la gran mentira a través de las redes sociales. En concreto, en un tuit en el que preguntaba: “¿Sabíais que Juan Carlos I no tributa en España? Tiene su residencia fiscal en Abu-Dabi, IRPF al 0%: ¡Patriota!”
¿Sabíais que Juan Carlos I no tributa en España?
Tiene su residencia fiscal en Abu-Dabi, IRPF al 0%: ¡Patriota!— María Márquez (@Maria_Podemos) May 21, 2022
Ahora, el bulo de la extrema izquierda es derrumbado desde Hacienda.
José María Mollinedo, portavoz del sindicato técnico de Hacienda, dejó claro durante su participación en ‘Todo es Mentira’ del 23 de mayo que la acusación contra Juan Carlos I solo se trata de un gran bulo.
Para desmontar la ‘fake’ de la extrema izquierda y promovida por Unidas Podemos, el experto solo necesitó de una frase: «Mientras el Rey Emérito siga teniendo la nacionalidad española, no podrá ser residente fiscal en Abu Dabi».
¿La residencia habitual del emérito en Abu Dabi le exime de pagar impuestos en España?
Mollinedo: "mientras el rey emérito siga teniendo la nacionalidad española, no podrá ser residente fiscal en Abu Dabi" #TodoEsMentira23M https://t.co/paDefSEoKU pic.twitter.com/XDzAc4zFoI
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) May 23, 2022
Un ‘zazca’ a un partido que sí tiene entre sus filas a Pablo Echenique, condenado en 2020 por pagar “en negro” a su asistenta, por lo que tuvo que desembolsar poco más de 11.000 euros.
Lo cierto es que, mientras la izquierda y sus medios rabian contra la Casa Real, el Emérito está disfrutando de su regreso a España.
En especial por el reencuentro con su hijo. Es importante recordar que tras el fin de semana en Galicia, se vio el lunes 23 de mayo con Felipe VI en Zarzuela, la que ha sido su residencia durante 40 años, pero en la que se le ha impedido pernoctar.
En la carta que remitió a su hijo el 7 de marzo pasado y que la Casa del Rey hizo pública, Juan Carlos I ya indicaba que pensaba fijar su residencia en Abu Dabi, pero que viajaría con frecuencia a España – “a la que siempre llevaré en el corazón”- para “visitar a la familia y amigos”.
El ex monarca en ningún momento insinuaba en la misiva su intención de fijar su domicilio en Zarzuela. Todo lo contrario, afirmaba: “Tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”.