ALTO Y CLARO

Lo que faltaba en Moncloa: sale a la luz lo que piensa realmente don Juan Carlos de Pedro Sánchez

La periodista Pilar Eyre cuenta todo el "odio" que el rey emérito le tiene al presidente del Gobierno y a los "podemitas"

Lo que faltaba en Moncloa: sale a la luz lo que piensa realmente don Juan Carlos de Pedro Sánchez
El Rey Don Juan Carlos y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Es lo que le faltaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ganarse (aún más) la animadversión de la calle: la veterana periodista especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, ha contado lo que realmente piensa el rey emérito Don Juan Carlos del jefe del Ejecutivo y también líder del PSOE.

Y encabezamos este artículo exponiendo un lacónico “lo que le faltaba” porque si algo ha demostrado el Emérito, tras regresar a España después de dos años sin pisar su patria por expreso deseo de La Moncloa, es que todavía atesora el cariño popular, justo lo contrario que le ocurre al presidente del Gobierno que prácticamente no puede pisar la calle sin escuchar gruesas palabras y estruendosos abucheos.

Volviendo a lo dicho por Eyre, la periodista catalana se ha pronunciado sobre la irónica contestación del rey emérito a una periodista en la que, entre risas, aseguró no tener que dar explicaciones por ningún motivo: «¿Explicaciones de qué?», decía el monarca ahora retirado a los numerosos medios que siguieron su deportiva estancia en la localidad gallega y pontevedresa de Sangenjo.

«A mi me sugiere la soberbia de un rey que cree que no ha hecho nada malo, cree que es una exageración, cree que ha hecho más por España que lo que se ha llevado de España. Estoy convencida de que él cree que ha sido injustamente tratado», ha explicado Pilar Eyre al ser preguntada sobre esta cuestión.

Muy crítica se ha mostrado Eyre con Don Juan Carlos en sus declaraciones y ha asegurado que «el Rey cree que está por encima de todo y que no ha hecho nada malo»: Esa risotada final, todos sus amigos que iban en el coche también corearían. Está instalado en la arrogancia, en la soberbia y en la impunidad».

«Odio africano»

Pero el auténtico bombazo es las revelaciones de lo que, según la veterana periodista, cuenta Juan Carlos I sobre el presidente Pedro Sánchez viene a continuación y transcribimos en Periodista Digital de manera literal:

“Achaca todo lo que le pasa a una conspiración entre los podemitas, los perroflautas, los independentistas y sobre todo su gran bestia negra, Pedro Sánchez: Le tiene un odio africano a Pedro Sánchez, cree que es el origen de todos sus males».

Quizás no le falte razón al Emérito. Las relaciones están rotas desde hace muchos años y esta tensión entre Moncloa y el Emérito ha terminado también por estropear las relaciones entre padre (Don Jan Carlos) e hijo, el Rey Felipe VI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído