LA REINA DE ESPAÑA ACAPARÓ TODAS LAS MIRADAS

Doña Letizia, la gran protagonista en la cena de la Cumbre de la OTAN

En cuanto al peinado, doña Letizia se decantó por la sencillez con un moño bajo para dejarle todo el protagonismo a su estilismo

Doña Letizia, la gran protagonista en la cena de la Cumbre de la OTAN

Un día muy movidito en Madrid este 28 de junio de 2022 con el arranque de la Cumbre de la OTAN.

Como parte de los actos programados para la jornada, los reyes de España abrieron las puertas del Palacio Real para celebrar una histórica cena con más de 40 líderes mundiales. Tras el recibimiento del rey Felipe VI al presidente de Estados Unidos en la base de Torrejón de Ardoz, Joe Biden, y la presentación entre la Primera Dama, Jill Biden y la reina Letizia, el resto de mandatarios se unieron a la esperada cena. Y allí, doña Letizia volvió a deslumbrar por su elegancia convirtiéndose en la auténtica protagonista de la velada.

Hubo casos como el del primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que acudieron en solitario a la cita. Por su parte, Emmanuel Macron acudió con su esposa Brigitte; Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, junto a su esposa Kim Kun-Hee; Andrzej Duda, presidente de Polonia con su esposa Agata Kornhauser-Duda; el primer ministro belga, Alexander de Croo junto a Annik Penders o el presidente de la República de Croacia, Zoran Milanovic y su esposa Sanja Music Milanovic fueron algunos de los dirigentes que también han asistido a la cena.

Muy acertada con el estilismo elegido para la ocasión, doña Letizia acaparó todas las miradas recuperando una de las prendas estrellas de su armario que ya le vimos el pasado año 2021 durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Se trata de una pieza de la firma española The 2nd Skin Co. en color negro con cuello caja sin mangas y falda midi con volumen y lazos del mismo tejido. En cuanto al peinado, doña Letizia se decantó por la sencillez con un moño bajo para dejarle todo el protagonismo a su estilismo.

Foto de grupo y cena

Cuenta Informalia cómo fue el transcurso de la velada. Primero, las fotos, después, la cena.

La comitiva oficial se dirigió al Salón de Columnas, donde se sirvió el aperitivo y después llegó el turno del Salón de Alabarderos para protagonizar la foto del grupo, sin acompañantes, tal y como informó Casa Real. Después, en el Comedor de Gala y por riguroso protocolo, los 60 invitados ocuparon sus puestos en torno a la mesa imperial, donde degustaron la cena bajo la firma de Paco Roncero.

La cena consistió en un cóctel, compuesto por trece aperitivos de marcado acento español: aceitunas esféricas, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortillas de camarón, sardinas marinadas con salsa romescu, tacos de ternera glaseada, gildas de salmón ahumado, croquetas de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelos de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca. Como plato principal, merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha. Y de postre, una ligera espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

La música de la velada estuvo al cargo de la Banda Sinfónica de la Guardia Real, dirigida por Armando Bernabeu Andreu, que interpretó Suspiros de España, La boda de Luis Alonso, La Gran Vía y algunos temas de pop español.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído