Los zarrapastrosos han salido en tromba en sus redes sociales y Pedro Sánchez calla como una puerta

El Rey de España no se levanta, cuando el guerrillero-presidente Petro saca a pasear la espada de Bolívar y Podemos exige que le corten la cabeza

Felipe VI, Rey de España no se levanta, cuando el guerrillero-presidente Gustavo Petro saca a pasear la espada de Bolívar durante el acto de su toma de posesión y Podemos, los proetarras y los golpistas catalanes exigen que le corten la cabeza.

La polémica comenzó la misma noche del 8 de agosto de 2022 y tiene visos de engordar.

Dirigentes de Podemos. ministros en el Gobierno Sánchez, líderes de partidos independentistas catalanes y zarrapastrosos varios, incluidos por supuesto Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, han cargado contra el jefe del Estado.

La ministra de Derechos Sociales de Sánchez, Ione Belarra, reclama hasta «una disculpa» al rey.

En el vídeo se puede observar como el monarca permanece sentado y sin aplaudir cuando un grupo de militares lleva la espada que había reclamado el propio Petro. El resto de autoridades sí aplaude y se levanta en ese momento.

Los morados, los proetarras y los independentistas han salido en tromba en sus redes sociales, para denunciar la actitud del rey.

Para Belarra el papel de España en esa toma de posesión debería haber sido mostrar el respeto y «apoyo al proceso democrático» recorrido en Colombia.

«Es inexplicable lo ocurrido y merece una disculpa».

Pablo Iglesias escribe que Felipe VI no representaba en ese acto a la «Casa de Borbón» sino a España.

«Eso hace aún más grave la falta de respeto a un símbolo de la libertad de América Latina», ha señalado el exlíder de Podemos que muestra su deseo de que «ojalá pronto a España la represente una presidenta o un presidente de la República votado por los ciudadanos».

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Antón Gómez-Reino:

«La vergüenza que nos hace pasar un señor que ni es elegido democráticamente ni sabe respetar la democracia de otros países».

En la misma línea, Juan Carlos Monedero, exfundador del partido morado, dice que es «triste» que el rey se quede sentado «cuando todo el pueblo decente de Colombia vibra de pie cuando llega la espada de Bolívar». »
Los generales valientes, aún cuando son derrotados, rinden homenaje a los que les han vencido en buena lid».

Más duro ha sido el diputado de ERC en el Congreso, Jordi Salvador.

«Es un impresentable digno heredero de muchos impresentables. Un hombre que ha renunciado a ser persona por ser un digno sucesor de una monarquía golpista, corrupta y profascista».

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también se ha pronunciado sobre el gesto de Felipe VI.

«Había leído guillotina», ha escrito en un escueto mensaje en su perfil.

El dirigente de Junts, Josep Rull, considera que el rey ha sido «patético».

La espada de Bolívar es una pieza histórica que tiene un gran valor simbólico para el populista presidente colombiano, ex guerrillero y ex terrorista.

La guerrilla criminal M-19, a la que perteneció el propio Petro, la robó en su día como primer acto de propaganda.

Cuando la banda narco-terrorismta llegó a un acuerdo de paz con el gobierno de Virgilio Barco la espada fue devuelta y trasladada a la Quinta de Bolívar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído