OTROS DATOS

Casa Real arde: boda fallida de Don Juan Carlos, 65 millones perdidos y la nueva amante del Emérito

El veterano periodista, Jaime Peñafiel, vuelve a indignar a Zarzuela por unas explosivas declaraciones

Don Felioe, don Juan Carlos y la Reina Sofía, en una imagen de archivo.
Don Felioe, don Juan Carlos y la Reina Sofía, en una imagen de archivo.

De nuevo Jaime Peñafiel ha incendiado La Zarzuela con unas declaraciones realizas en el medio República.com. El veterano cronista de la Casa Real ha vuelto a poner ‘patas arriba’ el Palacio con unas revelaciones sobre el pasado sentimental del Rey Don Juan Carlos, ahora Emérito, que afectan gravemente a la Familia Real y muy especialmente a la Reina Sofía.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital de testimonios próximos a Zarzuela, estas nuevas manifestaciones de Peñafiel han irritado especialmente a Don Felipe y a Doña Letizia, hartos ya de quien en un tiempo pretérito no muy lejano fuera el ‘periodista de cabecera’ de la Familia Real. «La Reina Sofía ya es inmune, por cansancio, a este tipo de declaraciones», explican a PD las fuentes aludidas.

¿Qué ha dicho en esta ocasión Jaime Peñafiel? El periodista ha asegurado en Republica.com que el Rey Emérito pidió matrimonio, casado con Doña Sofía entonces y en pleno reinado, a quien era su ‘amiga especial’ Corinna Larsen:

“La pedida de mano del Rey Juan Carlos al padre de Corinna fue, según ella, en mayo de 2014. Al parecer, en enero de 2009 y cuando la falsa princesa se había separado de su segundo marido y estaba tramitando su divorcio fue la primera vez que pidió su mano. Cinco meses antes llegó a la cuenta de Juan Carlos, en la Fundación Lucum, los 100 millones de dólares que el Rey de Arabia Saudí le donaba y parte de aquel regalo, concretamente 65 millones de dólares, terminarían en la cuenta de la mujer con la que pretendía casarse”, dice el veterano cronista social.

El escándalo, por la dimensión de lo contado, es mayúsculo, algo que no ha frenado a Peñafiel que continua con su polémico relato, explicando el motivo por el que ese enlace prohibido no se celebró:

“La boda se hizo imposible primero porque Corinna supo, en 2010, por boca del rey que mantenía una relación desde hacía tres años con la empresaria valenciana Sol Bacharach, viuda de Manuel Broseta, asesinado en 1992 a manos de ETA. Y segundo y más importante porque seguía casado con doña Sofía y todavía no se había ni planteado su divorcio”.

Es decir, que según Jaime Peñafiel, la boda no se produjo por un ‘golpe de responsabilidad’ de Don Juan Carlos sino que fue Corinna Larsen la que rechazó el casamiento porque el entonces Rey de España tenía, además de a ella misma, otra amante.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído