Familias Reales

El Rey Juan Carlos no irá al funeral de su prima Isabel II

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia envían sus condolencias al Rey Carlos III

Juan Carlos I con Isabel II
Juan Carlos I con Isabel II. PD

Son familia. Primos.

Pero Juan Carlos I no irá al funeral de Isabel II.

Ya ha anunciado que corresponde a su hijo, el Rey Felipe VI, asistir a la ceremonia.

La triste noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra ya ha dado la vuelta al mundo entero.

Son muchas las personalidades políticas y de todos los ámbitos que han aprovechado las redes sociales para mostrar su pesar y homenaje personal a una reina que ha marcado un antes y un después.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia no han querido ser menos y le han enviado un telegrama al Rey Carlos III de Inglaterra.

Cargado de cariño, este ha sido el mensaje que han enviado desde Casa Real:

  • «Su Majestad, querido Carlos. Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, tu querida Madre. Me gustaría trasladar a Su Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en nombre del Gobierno y el pueblo de España, nuestro más sentido pésame. Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha sido testigo, ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas.
  • Su sentido del deber, del compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte, fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras. La reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Estáis todos en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a echar mucho de menos. Con toda mi amistad y cariño, Felipe».

LAZOS DE FAMILIA

Don Juan Carlos mantenía una relación de consanguinidad directa con la reina de Inglaterra por parte paterna. La abuela del monarca español, Victoria Eugenia ‒casada con Alfonso XIII y madre de Don Juan‒, era nieta de la Reina Victoria, que a su vez también era la tatarabuela de Isabel II.

Este relación familiar es muy similar a la que guardaban Felipe de Edimburgo y Doña Sofía. El padre de la reina española, Pablo I, era primo hermano de Jorge I, abuelo de Felipe, lo que convierte al esposo de Isabel II en tío segundo de Doña Sofía.

Las relaciones entre la familia Borbón y los Windsor siempre han sido muy estrechas y los momentos importantes aún más.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído