La autora de ‘Políticamente indeseable’ sacude al “cobarde” de Felipe González por amparar los atropellos de Pedro Sánchez

Cayetana Álvarez de Toledo pone a temblar a los republicanos: Su visionario mensaje sobre la princesa Leonor

La diputada del Partido Popular aprovecha la transición de la Monarquía británica para asestar una estocada mortal a los enemigos de la corona española

Cayetana Álvarez de Toledo y la princesa Leonor
Cayetana Álvarez de Toledo y la princesa Leonor PD

Cayetana Álvarez de Toledo puso a temblar a los republicanos españoles.

En su entrevista con ‘El Español’, la diputada del Partido Popular aprovechó la llegada de Carlos III al trono británico para analizar la situación de la Monarquía española, donde lanzó un duro mensaje contra quienes sueñan con el final de la familiar real.

Tras dejar claro que “la monarquía en España, a mi juicio, representa unos valores intocables: el Estado de Derecho, la Constitución, la libertad y la igualdad de los ciudadanos ante la ley…”, la ‘popular’ reconoce que “nadie encarna mejor que Felipe VI los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad”.

La autora de ‘Políticamente indeseable’ incluso sale en defensa del rey emérito, a quien le han vuelto a llover las críticas en el marco del fallecimiento de la reina Isabel II: “Juan Carlos I contribuyó decisivamente a traer la Democracia. No ha hecho nada para destruirla. Quienes sí lo han hecho han sido los nacionalistas y los separatistas de la mano de la izquierda. Los presuntos republicanos destruyen los valores republicanos en España”.

En cuanto a las polémicas vinculadas con el emérito, Álvarez de Toledo dejó claro que “ese ‘tiro en el pie’ ya es sancionado por la opinión pública, pero eso no convierte a la institución monárquica en defectuosa ni a Felipe VI culpable de los errores de su padre”.

Para poner a temblar a los republicanos que aspiran a derrocar a la corona, la diputada les dejó un recadito en su entrevista con ‘El Español’: “La monarquía parlamentaria sobrevive: un rey abdicó y llegó otro extraordinario, que mantuvo el orden constitucional en Cataluña”.

A lo que agregó su previsión  de un futuro brillante para las próximas generaciones: “Su hija [la princesa Leonor] va muy bien encaminada. No me inquieta la continuidad, lo que sí me preocupa es el asalto a la institucionalidad. Lo que falla es la política, no las instituciones”. 

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo

El “cobarde” González

Álvarez de Toledo no dejó pasar la oportunidad para sacudir a los barones del PSOE por su complicidad con los atropellos protagonizados por Pedro Sánchez.

“Van dando pellizcos de monja. De vez en cuando dicen algo en un canutazo, pero después callan, cómplices, en las ejecutivas. Felipe González también. Todos tendemos a mitificar el pasado. González fue un líder infinitamente mejor que el actual, pero calla de manera cómplice”, afirmó.

Al ser preguntada si ve “cobardía” en el expresidente del Gobierno, la ‘popular’ es contundente: “Sin duda alguna. Por supuesto”.

A lo que agregó: “Si les importara la defensa de una izquierda que no tuviera una relación enfermiza con la palabra ‘España’, tendrían que alzar la voz e impulsar ese proceso refundacional. Han ido tragando y tragando por las prebendas que todos conocemos. Como el PSOE es incapaz de generar un proyecto común que ilusione, se resigna a convertirse en el tronco de una suma de muñones identitarios”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído