La Reina Margarita de Dinamarca, positivo en Covid tras asistir al funeral de Isabel II en Londres

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca

Preocupación entre la realeza después de que la Casa Real danesa haya revelado, a través de un comunicado hecho público este miércoles, que la Reina Margarita ha dado positivo en Covid tras su asistencia al funeral de Estado de la Reina Isabel II en Londres el pasado lunes.

Sin dar detalles sobre el estado de salud de la soberana – que ya se contagió de Coronavirus el pasado mes de febrero – el texto sí explica que Margarita, de 82 años, ha cancelado todos sus compromisos y se encuentra descansando en su castillo de Fredensborg.

«Su Majestad la Reina dio positivo por COVID-19 anoche y ahora se hospeda en el Castillo de Fredensborg. Las actividades de la Reina esta semana han sido canceladas. La fiesta del viernes por la noche en el Castillo de Christiansborg para los miembros daneses del Gobierno, el Folketing y el Parlamento Europeo se llevará a cabo con Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real la Princesa Heredera como anfitriones» reza el comunicado.

Un positivo que podría no ser el único entre la realeza europea, ya que la Reina Margarita ha estado en contacto estrecho con buena parte de sus homónimos durante su reciente estancia en el Reino Unido para dar su último adiós a Isabel II. La monarca danesa acudió a la capilla ardiente de la ‘reina de todas las reinas’ en Westminster Hall el domingo antes de asistir a la recepción ofrecida por el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham acompañada por su hijo, el Príncipe Federico. El lunes tampoco faltó al funeral de Estado ni a la misa privada que posteriormente se celebró en el Palacio de Windsor y a la que asistieron la mayoría de ‘royals’ presentes en la Abadía de Westminster.

Margarita ocupó uno de los primeros bancos en el último adiós a Isabel II, a lado de su hijo Federico, de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y de los Reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos, además de la Princesa Beatriz de Holanda. Detrás de la danesa, a pocos metros, los Reyes Felipe y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía y los Reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Una cercanía que ha desatado la preocupación entre el resto de monarquías europeas, aunque por el momento parece un hecho aislado y no se ha comunicado ningún contagio más entre los asistentes al funeral de Isabel II.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído