Entrevista en 'La Segunda Dosis'

Concha Calleja: «El accidente de Lady Di fue intencionado, era un personaje molesto para el establishment»

La periodista trata el tema de la muerte de Lady Di y de la reina Isabel II

En el programa de ‘La Segunda Dosis’ emitido el pasado viernes 23 de septiembre, aparece Concha Calleja, periodista y escritora, muestra su último libro Diana. Réquiem por una mentira, y quien trata el tema de la muerte de Diana de Gales, más conocida como Lady Di.

Concha comenta que Diana de Gales, activista y primera esposa de Carlos III, murió por un accidente, pero que fue intencionado, «puedo equivocarme pero en este caso sé que no», afirma la periodista. Concha se apoya en la idea de que es raro que haya cámaras y vigilancia en todo París, pero que en su trayecto no haya absolutamente nada, afirma:

«Podemos decir que son coincidencias pero raro es. Además hicieron un recorrido que se cambió en el último momento»

Diana se revelaba contra la corona, «podía mover montañas», afirma Concha. Esto lleva a Hugo a tratar el tema del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, y a hacerse la pregunta «¿qué pasará ahora con la monarquía en Reino Unido?» Durante todo su reinado, fue muy querida tanto por republicanos como por los monárquicos, y nunca han tenido ese debate de monarquía o república que actualmente hay en España, pero ahora con Carlos III, parece que no es así, ya que empezó con mal pie, ¿dará esto pie a un nuevo debate?

Ante la pregunta, Concha Calleja comenta que lo primero que debe hacer Carlos III es demostrar que la monarquía sigue siendo útil, aunque asegura que no es algo fácil ya que sigue lidiando con los problemas del brexit, la huida de Megan y de Harry, la muerte de su madre, entre otros más. Concha afirma:

«Desde que Carlos III nació ha sido el heredero al trono, ha hecho muchas cosas por la corona. No se casó con el amor de su vida, Camila, por la corona, y por eso se casó con Diana. Está muy tocado a nivel psicológico».

Los ciudadanos están viendo en Carlos III gestos de la que era su reina, ya sea en la forma de hablar, mirar, o incluso moverse. Concha se pregunta qué pasará cuando el rey se case con Camila de Cornualles y cuando le pongan la corona.

Para finalizar la entrevista, Hugo Pereira, se centró en el perfil de Twitter de la periodista para elaborar su última pregunta, y es que, en la descripción de su perfil pone: «Especialista en cazar a los que mienten», a lo que Hugo pregunta que si podría detectar las veces que los políticos mienten cada vez que aparecen en televisión, a lo que Concha responde entre risas afirmativamente.

«Si pusiéramos una balanza de qué partido político miente más, estarían muy igualados. Se les ‘caza’ bastante rápido».

Concha comenta que cuando ves a una persona que parece incómoda o como que hace gestos aireándose, da la sensación de que está mintiendo.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído