METEDURA DE PATA

Escandalosa filtración sobre Reina Letizia y su cuenta ‘fake’ y ‘espía’ en las redes sociales

Una invitada a un evento con la monarca en Estados Unidos 'destapa' da pistas sobre un perfil de Instagram

La Reina Letizia, esta semana en Estados Unidos.
La Reina Letizia, esta semana en Estados Unidos.

El núcleo fuerte de nuestra Familia Real sigue resistiéndose a adentrarse en el mundo de las redes sociales. Ni los Reyes Felipe VI y Doña Letizia o sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen un perfil digital público.

Tal y como narra Informalia, la única conexión que tienen los ciudadanos con la Casa Real es un canal de YouTube y una cuenta institucional de la Corona en Twitter.

Pero quizás exista un secreto que hasta ahora era o es desconocido para el gran público. Tal y como recoge la citada publicación y nos hacemos eco en Periodista Digital, la pista la dio Kate del Castillo, que fue una de las invitadas al evento con la monarca en Estados Unidos. La conocida actriz de La reina del Sur contó en el programa Hoy cómo había sido su encuentro: «Letizia es divina, además, una mujer increíble. Me dijo que cumplió años casi igual que yo, somos de la misma edad, y que estaba viendo mi Instagram y le encanta todo lo que hago».

De las declaraciones de la mexicana se desprende la probabilidad de que Doña Letizia esté en Instagram con un perfil ‘fake’ bajo un pseudónimo. Desde luego que, tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a La Zarzuela, esta filtración (o indiscreción) no ha sentado nada bien en la Casa Real porque dejaría en muy mal lugar a la Reina.

Otras Reinas

A diferencia de la Reina Letizia, otras monarcas sí han sabido utilizar las redes como un canal de comunicación. Rania de Jordania, por ejemplo, ha sabido encontrar ese balance ideal entre lo profesional y lo personal. La mujer del rey Abdalá ya cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram y a menudo comparte desde una tarde de música con sus hijos hasta su encuentro con la reina Camilla Parker-Bowles en Londres, explica el citado portal.

La información concluye aportando otro dato: Asimismo lo hacen Mette Marit de Noruega, que está en Instagram desde 2014 o Charlene de Mónaco, que desde que regresó a la vida pública tras unos meses ingresada debido a una enfermedad, está más activa en su perfil y ya acumula casi quinientos mil followers. Lo príncipes de GalesGuillermo y Kate Middleton, también se han hecho un hueco en dicha red social, aunque lo hacen en una cuenta conjunta y que se presenta como algo más institucional.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído