El PP tiene un plan para garantizar el regreso de Rey Emérito una vez que conquiste La Moncloa

Sánchez se atraganta con el ‘carbón’ de los reyes… pero de Felipe VI y Juan Carlos I

El presidente del Gobierno empieza el año en una dura confrontación directa con la Monarquía

Felipe VI y Juan Carlos I junto a Pedro Sánchez
Felipe VI y Juan Carlos I junto a Pedro Sánchez PD

Pedro Sánchez se está atragantando con el ‘carbón’ de los reyes… pero de Felipe VI y Juan Carlos.

El presidente del Gobierno empieza el año 2023 con una dura confrontación directa con la Monarquía.

Aún están abiertas las heridas entre la Casa Real y el líder del PSOE, ya que se negó rotundamente a que Juan Carlos I pudiera pasar la Navidad, Año Nuevo y Reyes en España, según desveló ‘El Confidencial Digital’.

Una decisión que transmitió personalmente el 19 de diciembre (sí, justamente el día que Sánchez se saltó el protocolo para ofender a Felipe VI en la inauguración del AVE de Murcia) y que sentó muy mal en la Familia Real.

Felipe VI y Pedro Sánchez

Felipe VI y Pedro Sánchez

El líder del PSOE considera que el Rey Emérito “tiene que dar explicaciones y pedir perdón a los españoles”. Una humillación que la Monarquía no estaría dispuesta a pasar y más con un Gobierno que viene cargando contra las instituciones garantes de la separación de poderes y la democracia.

El malestar entre Felipe VI y Sánchez quedó reflejada en el tradicional discurso del Rey en Nochebuena.

El Monarca denuncia discretamente el desmantelamiento democrático por parte del PSOE-Podemos e hizo una nítida llamada a la unidad, rechazando la división, y alertando sobre el deterioro de la convivencia y la erosión de las instituciones. 

“Necesitamos instituciones sólidas, que respondan al interés general y ejerciten sus funciones con colaboración leal, con respeto a la Constitución y las leyes, y sean ejemplo de integridad y rectitud”, señaló Felipe VI en su discurso.

El 5 de diciembre, en el marco del cumpleaños 85 del Rey Emérito, ‘La Vanguardia’ dio a conocer que Juan Carlos I estaría echando raices en Abu Dabi, donde se habría instalado en una nueva residencia “construida especialmente para él, a la que trasladar sus pertenencias personales, la mayoría aún en Madrid”.

Sin embargo, desde el PSOE presionan contra la Monarquía para evitar toda opción de un regreso de Rey Emérito que pusiera contra las cuerdas al Gobierno de Pedro Sánchez en la recta final antes de las elecciones generales. 

“Los ciudadanos verían con buenos ojos alguna explicación”, dijo la portavoz socialista, Pilar Alegría, en declaraciones a los periodistas justamente este 5 de enero. La realidad es que, al contrario de las exigencias socialistas, Sánchez debe tragarse tanto el carbón como sus palabras, ya que ante el archivo de las investigaciones, el Juan Carlos I se queda sin reproche penal.

Un escenario que pone a temblar al PSOE. No en vano, ‘El Confidencial Digital’ adelantó que “el PP comenzó a movilizarse, y ha trasladado al rey emérito que tiene un plan para su regreso dentro de un año”. Es decir, cuando llegue a la Moncloa.

Incluso, el citado medio precisa que Alberto Núñez Feijóo “está dispuesto a poner en marcha la vuelta de Juan Carlos I a España “al día siguiente” de convertirse en presidente del Gobierno; lógicamente, siempre en coordinación y guardando los tiempos que marque La Zarzuela”.

Un plan que pone a rabiar a un PSOE que, cada día, sigue hundiéndose en las encuestas por sus políticas a favor de la extrema izquierda, filoetarras y golpistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído